sábado, 20 de diciembre de 2014
EFEMERIDES
20 DE DICIEMBRE DE 1947: Se corren sobre 2 etapas las 1000 Millas Argentinas que ganó José Cordonier con Chevrolet, 2º fue Antonio Gauthier y 3º Jorge Rodrigo Daly.
viernes, 19 de diciembre de 2014
F1: MAS CAMBIOS EN FERRARI
..:: Pistas Argentinas ::..
El equipo Ferrari no deja de sorprender al mundo del
automovilismo deportivo. Una vez más decidió dar un golpe de timón con
uno de sus hombres. Esta vez el cambio le cayó a Pedro de la Rosa que
dejó de ser piloto de pruebas y en su lugar llega Jean-Eric Vergne.
“Toda la escudería le da las gracias por el trabajo realizado en estos dos años”.
Con esta frase, sencilla para algunos y muy fuerte para otros, la
máxima escudería de la Fórmula 1 decidió confirmar el alejamiento del
español y la llegada del francés.
“Me siento
muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en parte del
equipo de mayor prestigio en la historia de la Fórmula 1. El objetivo es
ayudar a la Scudería a volver al escalón más alto del podio”. Aseguró Jean-Eric Vergne
Y el nuevo jefe de Maranello, Maurizio Arrivabene también valora positivamente la llegada de Jean Eric: “Estoy seguro de que hará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”. De la Rosa, un hombre de Alonso en Ferrari, quizá ahora siga otra vez los pasos del bicampeón.
TC: PERNIA DEJÓ EL DOLE Y LLEGA A LAS TOSCAS
..:: Pistas Argentinas ::..
Si bien era una fuerte
posibilidad el alejamiento de Pernía, luego de la finalización del
certamen 2014 aparecia una chance de poder darle continuidad a su
participación dentro del mismo equipo cosa que finalmente no se concretó
La relación entre Leonel Pernía y el Dole Racing llegó a
su fin. Luego de varias reuniones que se mantuvieron en los últimos
días se llegó a un punto donde ambas partes decidieron tomar diferentes
caminos de cara al 2015.
Si bien era una fuerte
posibilidad el alejamiento de Pernía, luego de la finalización del
certamen 2014 aparecia una chance de poder darle continuidad a su
participación dentro del mismo equipo cosa que finalmente no se concretó
Una
de las posibilidades que manejaba el "Tanito" Pernia era correr bajo la
estructura de Las Toscas Racing y ante el alejamiento consumado del
Dole Racing, Pernía arregló su llegada al equipo de la localidad de
Ezeiza y así empezar a trabajar de cara al 2015 dentro del Turismo
Carretera.
"Lamentablemente en los últimos
días tuvimos algunas reuniones con la gente del Dole Racing y no pudimos
llegar a un punto en común en lo comercial. Es por eso que decidimos
tomar diferentes caminos pensando en el 2015. El Dole Racing es un
equipo muy fuerte en lo deportivo y en lo humano y me gustaría volver
pronto porque me encontré con grandes personas en la familia Kissling y
con Mario y Marcos Jakos". Aseguró Pernía, quién además agregó "Gracias
a Dios nos pudimos poner rápidamente de acuerdo con la gente de Las
Toscas Racing para mi regreso al equipo y eso me da mucha tranquilidad.
Ya sabemos que el equipo tendrá un solo auto para el TC y contaremos con
toda la experiencia de Ricardo Gliemmo en el chasis mientras que el
motorista lo vamos a confirmar en los próximos días", finalizó Leonel Pernía.
TN: FLAMARIQUE DEJA EL AUTOMOVILISMO
..:: Pistas Argentinas ::..
"Tomé la decisión de alejarme del
automovilismo deportivo ya que económicamente estamos muy complicados y
hoy por hoy la clase 3 del Turismo nacional exige estar tiempo completo
pensando en el auto de carrera por la competitividad que se alcanzó,
además hoy por hoy es muy difícil enfrentar a pilotos profesionales que
compiten en dos otras categorías y yo estoy dividiendo mi tiempo entre
el automovilismo y mi actividad privada." Sentenció Julián Flamarique.
El piloto mendocino Julián Flamarique decidió ponerle
punto final a su carrera deportiva dentro del automovilismo argentino.
Los problemas presupuestarios lamentablemente alejan a Flamarique de la
actividad.
"Tomé la decisión de alejarme del
automovilismo deportivo ya que económicamente estamos muy complicados y
hoy por hoy la clase 3 del Turismo nacional exige estar tiempo completo
pensando en el auto de carrera por la competitividad que se alcanzó,
además hoy por hoy es muy difícil enfrentar a pilotos profesionales que
compiten en dos otras categorías y yo estoy dividiendo mi tiempo entre
el automovilismo y mi actividad privada." Sentenció Julián Flamarique.
Después
de 26 años ininterrumpidos de carrera deportiva el piloto que corrió el
Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana decidió poner punto final.
EFEMERIDES
19 DE DICIEMBRE DE 1930: Organizado por el Automóvil Club Argentino, se corre una carrera en Mercedes en el denominado Circuito Primavera de 400 mts. Primero fue Zatuszek con Mercedes Benz y segundo Ricardo Carú con Fiat.
19 DE DICIEMBRE DE 1937: Organizado por el ACA y la Comisión Turismo de Paraná se corre en el Parque Urquiza, una carrera a 60 vueltas. Carlos Arzani con Alfa Romeo se ubicó en la primera posición y lo siguió Juan M. Garat con C.I.G.
19 DE DICIEMBRE DE 1954: Debutó Juan Manuel Bordeu en Turismo Carretera. Fue en la competencia para no ganadores de Mar del Plata, corrió con Ford y clasificó 8vo.
19 DE DICIEMBRE DE 1937: Organizado por el ACA y la Comisión Turismo de Paraná se corre en el Parque Urquiza, una carrera a 60 vueltas. Carlos Arzani con Alfa Romeo se ubicó en la primera posición y lo siguió Juan M. Garat con C.I.G.
19 DE DICIEMBRE DE 1954: Debutó Juan Manuel Bordeu en Turismo Carretera. Fue en la competencia para no ganadores de Mar del Plata, corrió con Ford y clasificó 8vo.
jueves, 18 de diciembre de 2014
TC. UGALDE ACELERA CON LABORITTO
..:: Pistas Argentinas ::..
El
Turismo Carretera afrontará una nueva era en cuanto a motores y Lionel
Ugalde decidió apostar a la preparación de Johnny Laboritto para
enfrentar la temporada 2015. Por eso, llegó a un acuerdo con el
preparador de Dolores y se abocará a los trabajos en el chasis.
"Pudimos
cerrar con Johnny Laboritto y vamos a confiar en su capacidad y
experiencia en este nuevo proyecto de motores para no tener esa presión
de cambiar algo que no conocemos y que no tenemos la experiencia", adelantó el marplatense y agregó: "Él
cuenta con años de éxito y la maquinaria necesaria. Es una tranquilidad
sabiendo que el va a estar ocupado de ese tema con toda su capacidad y
nosotros nos vamos a encargar del auto´".
En cuanto a su experiencia preparando sus propios motores esta temporada, Ugalde analizó: "Me
llevó mucho tiempo, me distraje y sobre el final logramos un buen
rendimiento pero se nos terminó la etapa de los motores varilleros.
Ahora quiero enfocarme. Me di cuenta que estaba dando ventaja porque
llegaba con muchas cosas en la cabeza".
"Ahora
vamos a estar más concentrados en el tema del auto, que quizás es lo
que marque la diferencia de acá en más, al tener los motores todos
iguales", remarcó el marplatense y adelantó: "Laboritto entiende que a misma preparación, el motor Ford estaría por debajo al resto de las marcas".
SUPER TC 2000: RAFAELA CON CHICANAS
..:: Pistas Argentinas ::..
Luego
de los ensayos realizados con Leonel Pernía y Damián Fineschi en
Rafaela, el Súper TC 2000 decidió presentarse en el autódromo
santafesino con chicanas, para abrir el calendario de la misma manera
que compitieron esta temporada.
"Todavía
no pude ver la data de la prueba de Pirelli, pero no fue lo que
esperábamos. No vamos a correr sin chicanas en el 2015", adelantó el
Presidente de la categoría, Pablo Peón, descartando la posibilidad que
barajaban de correr en el óvalo.
Por
otro lado, confirmó que el calendario comenzará el 15 de marzo en
Rafaela y agregó: "Para el 2015 quiero que arranquemos antes del trabajo
en cada lugar, para generar más público. También ver dónde hacemos las
carreras porque fuimos a Termas de Río Hondo con mucho calor, y debemos
cambiarlo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

