sábado, 20 de diciembre de 2014

EFEMERIDES

20 DE DICIEMBRE DE 1947: Se corren sobre 2 etapas las 1000 Millas Argentinas que ganó José Cordonier con Chevrolet, 2º fue Antonio Gauthier y 3º Jorge Rodrigo Daly.

viernes, 19 de diciembre de 2014

F1: MAS CAMBIOS EN FERRARI

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Ferrari no deja de sorprender al mundo del automovilismo deportivo. Una vez más decidió dar un golpe de timón con uno de sus hombres. Esta vez el cambio le cayó a Pedro de la Rosa que dejó de ser piloto de pruebas y en su lugar llega Jean-Eric Vergne.

“Toda la escudería le da las gracias por el trabajo realizado en estos dos años”. Con esta frase, sencilla para algunos y muy fuerte para otros, la máxima escudería de la Fórmula 1 decidió confirmar el alejamiento del español y la llegada del francés.

“Me siento muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en parte del equipo de mayor prestigio en la historia de la Fórmula 1. El objetivo es ayudar a la Scudería a volver al escalón más alto del podio”. Aseguró Jean-Eric Vergne

Y el nuevo jefe de Maranello, Maurizio Arrivabene también valora positivamente la llegada de Jean Eric: “Estoy seguro de que hará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”. De la Rosa, un hombre de Alonso en Ferrari, quizá ahora siga otra vez los pasos del bicampeón.

TC: PERNIA DEJÓ EL DOLE Y LLEGA A LAS TOSCAS

..:: Pistas Argentinas ::..

La relación entre Leonel Pernía y el Dole Racing llegó a su fin. Luego de varias reuniones que se mantuvieron en los últimos días se llegó a un punto donde ambas partes decidieron tomar diferentes caminos de cara al 2015.

Si bien era una fuerte posibilidad el alejamiento de Pernía, luego de la finalización del certamen 2014 aparecia una chance de poder darle continuidad a su participación dentro del mismo equipo cosa que finalmente no se concretó

Una de las posibilidades que manejaba el "Tanito" Pernia era correr bajo la estructura de Las Toscas Racing  y ante el alejamiento consumado del Dole Racing, Pernía arregló su llegada al equipo de la localidad de Ezeiza y así empezar a trabajar de cara al 2015 dentro del Turismo Carretera. 

"Lamentablemente en los últimos días tuvimos algunas reuniones con la gente del Dole Racing y no pudimos llegar a un punto en común en lo comercial. Es por eso que decidimos tomar diferentes caminos pensando en el 2015. El Dole Racing es un equipo muy fuerte en lo deportivo y en lo humano y me gustaría volver pronto porque me encontré con grandes personas en la familia Kissling y con Mario y Marcos Jakos". Aseguró Pernía, quién además agregó "Gracias a Dios nos pudimos poner rápidamente de acuerdo con la gente de Las Toscas Racing para mi regreso al equipo y eso me da mucha tranquilidad. Ya sabemos que el equipo tendrá un solo auto para el TC y contaremos con toda la experiencia de Ricardo Gliemmo en el chasis mientras que el motorista lo vamos a confirmar en los próximos días", finalizó Leonel Pernía.

TN: FLAMARIQUE DEJA EL AUTOMOVILISMO

..:: Pistas Argentinas ::..

El piloto mendocino Julián Flamarique decidió ponerle punto final a su carrera deportiva dentro del automovilismo argentino. Los problemas presupuestarios lamentablemente alejan a Flamarique de la actividad.

"Tomé la decisión de alejarme del automovilismo deportivo ya que económicamente estamos muy complicados y hoy por hoy la clase 3 del Turismo nacional exige estar tiempo completo pensando en el auto de carrera por la competitividad que se alcanzó, además hoy por hoy es muy difícil enfrentar a pilotos profesionales que compiten en dos otras categorías y yo estoy dividiendo mi tiempo entre el automovilismo y mi actividad privada." Sentenció Julián Flamarique.

Después de 26 años ininterrumpidos de carrera deportiva el piloto que corrió el Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana decidió poner punto final.

EFEMERIDES

19 DE DICIEMBRE DE 1930: Organizado por el Automóvil Club Argentino, se corre una carrera en Mercedes en el denominado Circuito Primavera de 400 mts. Primero fue Zatuszek con Mercedes Benz y segundo Ricardo Carú con Fiat.
19 DE DICIEMBRE DE 1937: Organizado por el ACA y la Comisión Turismo de Paraná se corre en el Parque Urquiza, una carrera a 60 vueltas. Carlos Arzani con Alfa Romeo se ubicó en la primera posición y lo siguió Juan M. Garat con C.I.G.
19 DE DICIEMBRE DE 1954: Debutó Juan Manuel Bordeu en Turismo Carretera. Fue en la competencia para no ganadores de Mar del Plata, corrió con Ford y clasificó 8vo.

jueves, 18 de diciembre de 2014

TC. UGALDE ACELERA CON LABORITTO

..:: Pistas Argentinas ::..


El Turismo Carretera afrontará una nueva era en cuanto a motores y Lionel Ugalde decidió apostar a la preparación de Johnny Laboritto para enfrentar la temporada 2015. Por eso, llegó a un acuerdo con el preparador de Dolores y se abocará a los trabajos en el chasis.

"Pudimos cerrar con Johnny Laboritto y vamos a confiar en su capacidad y experiencia en este nuevo proyecto de motores para no tener esa presión de cambiar algo que no conocemos y que no tenemos la experiencia", adelantó el marplatense y agregó: "Él cuenta con años de éxito y la maquinaria necesaria. Es una tranquilidad sabiendo que el va a estar ocupado de ese tema con toda su capacidad y nosotros nos vamos a encargar del auto´".

En cuanto a su experiencia preparando sus propios motores esta temporada, Ugalde analizó: "Me llevó mucho tiempo, me distraje y sobre el final logramos un buen rendimiento pero se nos terminó la etapa de los motores varilleros. Ahora quiero enfocarme. Me di cuenta que estaba dando ventaja porque llegaba con muchas cosas en la cabeza".

"Ahora vamos a estar más concentrados en el tema del auto, que quizás es lo que marque la diferencia de acá en más, al tener los motores todos iguales", remarcó el marplatense y adelantó: "Laboritto entiende que a misma preparación, el motor Ford estaría por debajo al resto de las marcas".

SUPER TC 2000: RAFAELA CON CHICANAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de los ensayos realizados con Leonel Pernía y Damián Fineschi en Rafaela, el Súper TC 2000 decidió presentarse en el autódromo santafesino con chicanas, para abrir el calendario de la misma manera que compitieron esta temporada.

"Todavía no pude ver la data de la prueba de Pirelli, pero no fue lo que esperábamos. No vamos a correr sin chicanas en el 2015", adelantó el Presidente de la categoría, Pablo Peón, descartando la posibilidad que barajaban de correr en el óvalo.

Por otro lado, confirmó que el calendario comenzará el 15 de marzo en Rafaela y agregó: "Para el 2015 quiero que arranquemos antes del trabajo en cada lugar, para generar más público. También ver dónde hacemos las carreras porque fuimos a Termas de Río Hondo con mucho calor, y debemos cambiarlo".