miércoles, 16 de julio de 2014

TC: ANGELINI GIRÓ EN OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana y terminaron cuando el sol decidió ocultarse. Y claro, tanto Juan Marcos Angelini como el UR Racing quisieron aprovechar todo el día para evaluar los dos distintos cambios que se hicieron en la Dodge.

"No habíamos podido probar, así que aporvechamos todo el día porque se hicieron muchos cambios de todo tipo: aerodinámicos, de suspensión trasera y delantera, y de puesta a punto. Principalmente se buscó mejorar la actitud del auto", comentó el "Tati" a Pistas Argentinas.

Si bien registró 1m19s9, el piloto de Carreras aseguró que no se basaron en buscar un tiempo rápido debido a la condición del asfalto. "La pista estaba muy sucia, con poco grip, la horquilla nunca se secó y eso nos complicó pero de todos modos fue una prueba muy positiva", aseguró.

Por otro lado, destacó: "Necesitábamos mucho esta prueba que veníamos postergando. Nos llevamos muchos datos para trabajar y ahora queda el trabajo para todo el equipo de analizar y ver cuál es la mejor combinación de los elementos". 

Juan Marcos Angelini se encuentra décimo en el campeonato del Turismo Carretera pero quiere asegurarse el ingreso a la Copa de Oro. "Son instancias decisivas y este tipo de pruebas son muy importantes", remarcó.

F1: ROSBERG CONTINUA EN MERCEDES

..:: Pistas Argentinas ::..

El líder del campeonato de Formula 1 renovó su vínculo con la escudería Mercedews Benz y continuara corriendo para la marca alemana como lo hace desde el año 2010. Lo que no se dio a conocer es el tiempo que durará la unión entre el piloto y el equipo que hoy por hoy marca el ritmo en la máxima categoría mundial.

"Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de auto", dijo el piloto.

"Nico ha sido parte del proyecto de 'flechas de plata' desde el primer momento y tiene un gran interés en el desarrollo del equipo desde su llegada en 2010" aseguró Toto Wolf máximo responsable de la escudería mostrando su alegría por mantener a Rosberg entre sus filas. 

La presente temporada está siendo muy especial tanto para Mercedes como para el hijo del bicampeón del mundo, Keké Rosberg, obteniendo victorias en Australia, Mónaco y Austria, además de podio en el resto de las carreras exceptuando Inglaterra.

Actualmente se encuentra en la primera posición de la clasificación con 165 puntos, cuatro por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

TC MOURAS: CAMILO AUSENTE EN CONCEPCIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

ste fin de semana el TC Mouras pierde un protagonista de lujo ante la ausencia de Camilo Echevarría. La idea del equipo es priorizar el TC Pista y enfrentar las dos categorías es muy desgastante.

"La verdad es que hacerle frente a las dos categorías es muy dificil y junto a toda la gente que esta conmigo decidimos dejar pasar esta fecha del TC Mouras y de alguna manera darle prioridad al TC Pista que esta mas competititvo que nunca." Sostuvo el piloto del Dole Racing.

"Estudiamos muhcola situación y entendemos que esta asegurado el ingreso a los play off en el TC Mouras y es por eso que no nos preoucpa mucho dejar pasar esta fecha y esperar la próxima" le comentó Camilo Echevarría al programa radial Largaron.

VARIAS: MARCILLA, 100 AÑOS DE SU NATALICIO

..:: Carburando On-Line ::..

El 16 de Julio de 2014, no es un día más para el automovilismo argentino y mucho menos para la comunidad juninense, ya que hoy se conmemoran 100 años del natalicio de Eusebio Marcilla, "El Caballero del Camino".

El piloto de la ciudad de Junín quedó marcado con hechos que pasaron la barrera de lo deportivo, para meterse en la parte humana y hay dos momentos que lo marcaron de por vida.

En plena carrera en el Gran Premio de 1940 paro a rescatar a los hermanos Gálvez caídos en un precipicio, en la 5° etapa del Gran Premio del Norte en tierra Peruana, en 1948 en la Buenos Aires Caracas, en la etapa en la que había partido imprevistamente desde Lima por una rebelión militar, paro socorrer a su amigo Juan Manuel Fangio que había volcado y al malogrado Daniel Urrutia, Marcilla no volvió a la etapa ni a la carrera hasta asegurarse que la vida de Fangio no corría riesgo, ya que por el malogrado Urrutia nada podían hacer. Enseguida gano el apodo del "El Caballero del Camino"

Eusebio Marcilla padeció la persecución en la era del gobierno peronista. Fiel a sus principios y a su convicción jamás pudo ser vulnerado por apetencias o intereses políticos que pudieran torcer sus códigos de vida.

Un 14 de marzo de 1953, corriendo la Vuelta de Santa, Fe sobre el cruce de la ruta 70 y 11 en la localidad de Recreo, perdió la vida luego del despiste de su máquina .

En Junín, hay un barrio que lleva su nombre, una calle, una plaza, un autódromo y un recuerdo permanente de toda la comunidad.

EFEMERIDES

16 DE JULIO DE 1978: Carlos Reutemann logró el tercer triunfo en la temporada al ganar el G.P. de Inglaterra con una Ferrari en una memorable carrera que aventajó a Lauda por 2".
16 DE JULIO DE 1967: Se disputa el VII PREMIO ACTC en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires que ganó Andrea Vianini (Chevrolet). Luego de la largada hubo un choque múltiple donde quedaron fuera de carrera varios autos, entre ellos el nuevo prototipo Ford, construido por Horacio Steven y conducido por Viale del Carril.

martes, 15 de julio de 2014

TC: PARA ATRÁS

..:: Pistas Argentinas ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes, en el que determinó:

1)      Informar al Comisariato Deportivo de la próxima competencia de la categoría TC que, habiendo los pilotos Adrián Oubiña y Mariano Werner, alcanzado la sanción de 3 apercibimientos en carrera,  por aplicación del art. 44 del Reglamento de Campeonato de la referida categoría, corresponde que los mencionados pilotos larguen en la última posición de su serie en la próxima competencia en la que participen.

Fuente: Prensa ACTC

VARIAS: HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!

..:: Carburando On-Line ::..

Por medio de la Asociación Argentina de Volantes nos enteramos de la noticia. Falleció Orlando Sotro los jóvenes 83 años.

Orlando era uno de los pioneros de la mecánica argentina Fórmula Uno y junto a su hermano Rolando, fallecido luego de un accidente en una carrera hace muchos años, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros.

Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo que lo vio correr muchas veces, el de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba estar, en las pistas. Corrió dos carreras de las fechas 3 y 4 de su querida Fórmula 1 Mecánica Argentina.

Un piloto extraordinario, que a su vez corrió durante 56 años, desde su debut en junio de 1957 en Arrecifes.
Campeón de Ford "T" Semipreparados en 1959, tres veces campeón de la recordada Limitada del "27" (1960, 1961 y 1963) y con un título de Fuerza Limitada Mecánica Nacional en 1961. Todos ellos, cinco títulos nacionales en monopostos con su chasis de motor delantero construido sobre la base de largueros de Ford "T", y con mecánica del mismo auto. Aquel auto le permitió proezas notables, como la de vencer en 1960 en estas tres categorías en la misma semana, así es, ganó tres carreras distintas de tres categorías distintas en la misma semana.

Luego vino la Fórmula 1 Mecánica Argentina, primero con el mismo auto y luego con la renovación al nuevo auto de motor trasero construido en 1965. Este auto resultó tener el mismo espíritu por el automovilismo que el "Toto", pues lo acompañó hasta la carrera final , con algunas cirugías menores, cambios estéticos acordes a las nuevas reglas. Su resistencia fue tal que se supo bancar los golpes en las pistas, un vuelco en el óvalo de Rafaela en 1977, entre otros accidentes.

Siempre con un modesto medio mecánico y casi sin ayuda de la marca Ford, Orlando se las ingenió para darle pelea en la F-1 a equipos fuertes, con apoyos de fábrica y renombrados pilotos de TC o Sport Prototipo. Y ya en los ´80 vino el primer título en esta divisional, fue en 1986, el piloto de Banfield ganó las 6 pruebas que integraron el calendario. Una carrera llena de victorias, hazañas y campeonatos se coronó en 2011 con un nuevo título de campeón, que le permitió lucir el "1" nuevamente en 2012.

En aquel momento Carburando junto a Toto Sotro con 80 "Pirulos" y su nieto Leo Sotro que se había coronado al mismo tiempo Campeón de TC Pista, en una linda nota donde Orlando hablaba orgulloso de las virtudes de su nieto.

Un ejemplo de vida y de dedicación a un deporte que fue su pasión, reflejando y manteniendo en cada carrera y a lo largo del tiempo, ese espíritu, que el automovilismo de hoy ya casi no tiene: "Piloto-Preparador".

Orlando Sotro solo se fue físicamente pero su alma estará presente en cada circuito donde rujan los motores.
HASTA SIEMPRE MAESTRO!!