miércoles, 16 de julio de 2014

VARIAS: MARCILLA, 100 AÑOS DE SU NATALICIO

..:: Carburando On-Line ::..

El 16 de Julio de 2014, no es un día más para el automovilismo argentino y mucho menos para la comunidad juninense, ya que hoy se conmemoran 100 años del natalicio de Eusebio Marcilla, "El Caballero del Camino".

El piloto de la ciudad de Junín quedó marcado con hechos que pasaron la barrera de lo deportivo, para meterse en la parte humana y hay dos momentos que lo marcaron de por vida.

En plena carrera en el Gran Premio de 1940 paro a rescatar a los hermanos Gálvez caídos en un precipicio, en la 5° etapa del Gran Premio del Norte en tierra Peruana, en 1948 en la Buenos Aires Caracas, en la etapa en la que había partido imprevistamente desde Lima por una rebelión militar, paro socorrer a su amigo Juan Manuel Fangio que había volcado y al malogrado Daniel Urrutia, Marcilla no volvió a la etapa ni a la carrera hasta asegurarse que la vida de Fangio no corría riesgo, ya que por el malogrado Urrutia nada podían hacer. Enseguida gano el apodo del "El Caballero del Camino"

Eusebio Marcilla padeció la persecución en la era del gobierno peronista. Fiel a sus principios y a su convicción jamás pudo ser vulnerado por apetencias o intereses políticos que pudieran torcer sus códigos de vida.

Un 14 de marzo de 1953, corriendo la Vuelta de Santa, Fe sobre el cruce de la ruta 70 y 11 en la localidad de Recreo, perdió la vida luego del despiste de su máquina .

En Junín, hay un barrio que lleva su nombre, una calle, una plaza, un autódromo y un recuerdo permanente de toda la comunidad.