domingo, 23 de octubre de 2011

VARIAS: FALLECIÓ SIMONCELLI EN SEPANG


Tras un grave accidente durante la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia de Moto GP, el italiano Marco Simoncelli perdió la vida luego de una caída que tuvo un desenlace fatal.


Fue en la vuelta dos de carrera, donde el piloto del equipo Fausto Gresini pierde el control de su moto y luego en el piso es impactado por su coterráneo y amigo Valentino Rossi y el norteamericano Colin Edwards.
Simoncelli quedó inconsciente en la pista y fue llevado a la clínica móvil, donde llegó con un paro cardio-respiratorio tras el impacto de un neumático en el cuello.

Trataron de reanimarlo pero a las 16.56, en Malasia, los médicos anunciaron el fallecimiento del italiano en el mismo circuito donde se proclamó campeón en 2008.

Además significa la segunda pérdida para el equipo Gresini que ya sufrió el fallecimiento de Daijiro Katoh en el GP de Japón 2003.
La muerte de Marco Simoncelli, quien tenía 24 años, golpea una vez más al mundo fierrero tras la pérdida del británico Dan Wheldon hace una semana en Indy Car.

sábado, 22 de octubre de 2011

TC: LA ACTC VISITÓ BAHIA BLANCA Y LA PAMPA


Bahía Blanca y La Pampa quieren tener su fecha de Turismo Carretera en 2012 y por eso se están preparando con los trabajos solicitados por la ACTC, que envió profesionales a inspeccionar las obras.


El calendario del año que viene vendrá con muchas novedades y autódromos nuevos que quieren tener una fecha de Turismo Carretera. Y entre tantos que mandaron su pedido para 2012 figuran Bahía Blanca y La Pampa, el primero con una renovación total de lo que fue el viejo autódromo Ezequiel Crisol, y el segundo en la localidad de Toay, distante unos 10 km de Santa Rosa.

Sergio Garone, gerente de Logística de la ACTC, visitó el autódromo bahiense para verificar las obras que se están llevando a cabo por el club local, a cargo de Juan Alberto Vallasciani y Norberto García. "Los trabajos están centrados en la repavimentación total del trazado y se extendió unos 450 metros en la Curva 1 que sumados a la ida y a la vuelta dan casi 1.000 metros más de recorrido en una pista que ahora tendrá 15 metros de ancho en todo el dibujo. Además se está construyendo una torre de control con tres pisos y 17 metros de altura y un playón de boxes para colocar las carpas de los equipos", contó Garone.

El viejo Ezequiel Crisol se está preparando para recibir a la máxima con otras obras importantes también encaradas con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires como la modificación en el sector llamado curva de los chanchos y ahora ese lugar quedará similar a la chicana de Ascari del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hará un tránsito más veloz. También el público será beneficiado en cuanto a la visión que tendrá de la pista ya que estará elevado a ocho metros en tribunas naturales además de baterías de baños en los boxes y en el sector general. Y en cuanto a los accesos ahora contará con tres, dos en Circunvalación y uno desde la ruta 51. Sin dudas Bahía Blanca se renovó para tener a la máxima en 2012.

En cuanto a lo que respecta a La Pampa, que también quiere Turismo Carretera, Roberto Argento, responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC, viajó a la localidad de Toay, distante 10 kilómetros de Santa Rosa, para verificar los trabajos que se están efectuando sobre el nuevo autódromo, orgullo de todos los pampeanos, ya que será de primer nivel y contará con una pista de 16 metros de ancho, zonas elevadas para el público, y toda la infraestructura solicitada por la ACTC para ser inaugurado por la categoría el próximo año.

"En la inspección a La Pampa no nos acompañó el clima ya que llovió bastante pero por lo que pudimos ver están los trabajos encaminados y se están cumpliendo los plazos solicitados por la categoría. Estuvimos junto a ingenieros de Vialidad provincial y las tareas están encaradas por gente con mucho conocimiento, por lo que nos deja muy tranquilos en ese aspecto", señaló Argento.

Tanto para el circuito de La Pampa como el de Bahía Blanca se seguirán visitando por parte de autoridades de la ACTC para colaborar con las tareas y coordinar trabajos en conjunto en pos de nuevos autódromos pensados para el alto nivel actual del automovilismo argentino.

INDYCAR: 'TENEMOS ARMADO EL PROYECTO PARA INDYCAR'


"Ya tenemos todo organizado para intentar correr en la IndyCar el año que viene", adelantó Esteban Guerrieri en Carburando Radio. Y es que el argentino, que se destacó esta temporada en la IndyLights, ya tiene todo preparado aunque el fantasma del presupuesto vuelve a aparecer.

"Johnn Della Penna está trabajando muy bien, tiene los contactos en Estados Unidos y es una persona con corazón argentino, así que tiene la combinación perfecta para que podamos trabajar juntos", comentó Esteban y agregó:
Además contó: "Todo está armado y una parte importante es la televisación, así que hay que poner todo sobre la mesa y empezar a armar un proyecto para estar en la IndyCar. Hay que esperar después de las elecciones para que se calme todo y Johnn pueda venir a Argentina para presentar todo".
"Sería fundamental que mi país me pueda ayudar finalmente para llegar a la IndyCar", deseó Guerrieri, que ya llevó la bandera argentina al plano internacional.

F1: ¿CALLEJERO DE F1 EN NUEVA JERSEY?


A falta de confirmación oficial, la Fórmula 1 puede añadir una nueva cita urbana a su calendario de 2013, esta vez en las calles de Nueva Jersey, ciudad vecina de Nueva York. A la espera de conocer más datos sobre esta noticia, el próximo martes tendría lugar una rueda de prensa para anunciar el evento que, al parecer, tendría lugar en el mes de junio de dentro de dos años.
El diario norteamericano The Wall Street Journal fue el primero en hacer eco de esta noticia al afirmar que dentro de dos años los Fórmula 1 rugirá por las calles de New Jersey, en la que sería la carrera soñada por Bernie Ecclestone.
Esta fecha se haría en junio de 2013. Los neoyorquinos escucharán el ruido de los motores de F1 en esa fecha, que es la que apunta el periódico como la más que posible para que se celebre el Gran Premio de New York, o Gran Premio de New Jersey, un nombre que se conocerá con casi toda seguridad esta semana.
La carrera, que se correrá en un circuito urbano dispuesto entre Weehawken y West New York, se presentaría el martes de esta próxima semana, según anuncia el periódico, que cita como fuentes a un par de fuentes "muy familiarizadas con el asunto". La rueda de prensa de su puesta en escena tendría lugar en el ayuntamiento de Weehawken, en la ribera del río Hudson, frontera natural que les separa de la ciudad de los rascacielos.
De confirmarse la noticia, Estados Unidos y España serán, al menos de momento, los dos únicos países con dos Grandes Premios en el calendario, excepto que la cita se anuncie en alternancia con el GP de Austin, que ya es una realidad. Al parecer los alcaldes de Weehawken y West New York estuvieron en conversaciones con inversionistas privados desde agosto para cerrar el evento.
La cabeza visible sería Leo Hindery, Jr. uno de los directivos de la red de medios YES Network, muy relacionada con eventos deportivos norteamericanos.

viernes, 21 de octubre de 2011

TC: LA HORMIGA VELOZ

Con una pista que se encontraba sucia y una alta temperatura, Emiliano Spataro se quedó con el mejor registro de la tarde marcando 1m 28s 60/100 sobre el final de la jornada con gomas nuevas.

El piloto de Lanús se mostró conforme con el trabajo realizado a bordo de la Dodge y llega con expectativas a la próxima fecha del TC que será en una semana.
Martínez y Ortelli, integrantes de la Copa de Oro, ocuparon el segundo y tercer lugar en los registros.
También giraron Diego Aventín, Sergio Alaux, Maximiliano Juan y Matías Jalaf.

De esta manera se terminó la semana de entrenamientos comunitarios para el Turismo Carretera en la previa de la competencia del 30 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tiempos: (viernes)
1-Emiliano Spataro 1m28s 60/100
2-Omar Martínez 1m 29s 00/100
3-Guillermo Ortelli 1m 29s 20/100
4-Sergio Alaux 1m 29s 20/100
5-Maximiliano Juan 1m 29s 30/100
6-Matías Jalaf 1m 29s 40/100
7-Diego Aventín 1m 29s 50/100


Tiempos generales de la semana:
Rossi 1m 28s 00/100
Ledesma 1m 28s 40/100
Werner 1m 28s 48/100
Trucco 1m 28s 60/100
Spataro 1m28s 60/100
Ugalde 1m 28s 70/100
Mazzacane 1m 28s 90/100
Tanoni 1m 28s 95/100
Martínez 1m 29s 00/100
Ortelli 1m 29s 20/100
Alaux 1m 29s 20/100
Juan 1m 29s 30/100
Rodríguez 1m 29s 40/100
Verna 1m 29s 40/100
Jalaf 1m 29s 40/100
Solís 1m 29s 50/100
Trebbiani 1m 29s 50/100
Aventín 1m 29s 50/100
Dose 1m 29s 80/100
Nolesi 1m 29s 90/100
Campanera 1m 30s 00/100
Del Bo 1m 30s 50/100

TC: ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS


En el último día de entrenamientos comunitarios para el TC y el TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, varios protagonistas trabajan sobre sus respectivos vehículos, con el objetivo de alistarlos de la mejor forma de cara a la competencia del 30 de octubre.


Algunos integrantes de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, como el Ford conducido por Omar Martínez y el Chevrolet de Guillermo Ortelli (ayer sufrió la rotura de motor en su primera vuelta y no pudo entrenar), trabajarán sobre la puesta a punto de sus autos y analizando aquellas modificaciones que seguramente realizarán a lo largo de toda la jornada.

También giran los autos conducidos por Diego Aventín, Emiliano Spataro, Matías Jalaf, Facundo Gil Bicella, Sergio Alaux, Maximiliano Juan, entre otros.

Por el lado de aquellos pilotos que luchan por quedarse con la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros de TC Pista, Martín Serrano y Sebastián Porto, desarrollan una intensa jornada de pruebas con sus respectivos Chevrolet. También entrena la Dodge conducida por Daniel Grobocopatel.

Además prueban los vehículos conducidos por Alejandro Berganza, Gerardo Belmartino, Ignacio Cordich, Stefano Cambria, Gastón Ferrante, Claudio Viano, Nicolás González y Julián Falivene.

TC: ORTELLI Y MARTINEZ EN EL MOURAS


Guillermo Ortelli y Omar Martínez, los rivales históricos de Chevrolet y Ford de la última década, giran en La Plata pensando en la parte final de la Copa de Oro.


Ambos saben que tienen que recuperar rápidamente el rendimiento de sus autos para dar pelea en las tres fechas restantes y buscar en cualquiera de los dos casos otro título de la máxima.

Por otro lado también trabajan en el autódromo Mouras los pilotos Diego Aventin, Matías Jalaf, Maxi Juan, Sergio Alaux, Emiliano Spataro, Facundo Gil Bicella y Mario Ferrando.