sábado, 22 de octubre de 2011

F1: ¿CALLEJERO DE F1 EN NUEVA JERSEY?


A falta de confirmación oficial, la Fórmula 1 puede añadir una nueva cita urbana a su calendario de 2013, esta vez en las calles de Nueva Jersey, ciudad vecina de Nueva York. A la espera de conocer más datos sobre esta noticia, el próximo martes tendría lugar una rueda de prensa para anunciar el evento que, al parecer, tendría lugar en el mes de junio de dentro de dos años.
El diario norteamericano The Wall Street Journal fue el primero en hacer eco de esta noticia al afirmar que dentro de dos años los Fórmula 1 rugirá por las calles de New Jersey, en la que sería la carrera soñada por Bernie Ecclestone.
Esta fecha se haría en junio de 2013. Los neoyorquinos escucharán el ruido de los motores de F1 en esa fecha, que es la que apunta el periódico como la más que posible para que se celebre el Gran Premio de New York, o Gran Premio de New Jersey, un nombre que se conocerá con casi toda seguridad esta semana.
La carrera, que se correrá en un circuito urbano dispuesto entre Weehawken y West New York, se presentaría el martes de esta próxima semana, según anuncia el periódico, que cita como fuentes a un par de fuentes "muy familiarizadas con el asunto". La rueda de prensa de su puesta en escena tendría lugar en el ayuntamiento de Weehawken, en la ribera del río Hudson, frontera natural que les separa de la ciudad de los rascacielos.
De confirmarse la noticia, Estados Unidos y España serán, al menos de momento, los dos únicos países con dos Grandes Premios en el calendario, excepto que la cita se anuncie en alternancia con el GP de Austin, que ya es una realidad. Al parecer los alcaldes de Weehawken y West New York estuvieron en conversaciones con inversionistas privados desde agosto para cerrar el evento.
La cabeza visible sería Leo Hindery, Jr. uno de los directivos de la red de medios YES Network, muy relacionada con eventos deportivos norteamericanos.