sábado, 22 de octubre de 2011

TC: LA ACTC VISITÓ BAHIA BLANCA Y LA PAMPA


Bahía Blanca y La Pampa quieren tener su fecha de Turismo Carretera en 2012 y por eso se están preparando con los trabajos solicitados por la ACTC, que envió profesionales a inspeccionar las obras.


El calendario del año que viene vendrá con muchas novedades y autódromos nuevos que quieren tener una fecha de Turismo Carretera. Y entre tantos que mandaron su pedido para 2012 figuran Bahía Blanca y La Pampa, el primero con una renovación total de lo que fue el viejo autódromo Ezequiel Crisol, y el segundo en la localidad de Toay, distante unos 10 km de Santa Rosa.

Sergio Garone, gerente de Logística de la ACTC, visitó el autódromo bahiense para verificar las obras que se están llevando a cabo por el club local, a cargo de Juan Alberto Vallasciani y Norberto García. "Los trabajos están centrados en la repavimentación total del trazado y se extendió unos 450 metros en la Curva 1 que sumados a la ida y a la vuelta dan casi 1.000 metros más de recorrido en una pista que ahora tendrá 15 metros de ancho en todo el dibujo. Además se está construyendo una torre de control con tres pisos y 17 metros de altura y un playón de boxes para colocar las carpas de los equipos", contó Garone.

El viejo Ezequiel Crisol se está preparando para recibir a la máxima con otras obras importantes también encaradas con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires como la modificación en el sector llamado curva de los chanchos y ahora ese lugar quedará similar a la chicana de Ascari del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hará un tránsito más veloz. También el público será beneficiado en cuanto a la visión que tendrá de la pista ya que estará elevado a ocho metros en tribunas naturales además de baterías de baños en los boxes y en el sector general. Y en cuanto a los accesos ahora contará con tres, dos en Circunvalación y uno desde la ruta 51. Sin dudas Bahía Blanca se renovó para tener a la máxima en 2012.

En cuanto a lo que respecta a La Pampa, que también quiere Turismo Carretera, Roberto Argento, responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC, viajó a la localidad de Toay, distante 10 kilómetros de Santa Rosa, para verificar los trabajos que se están efectuando sobre el nuevo autódromo, orgullo de todos los pampeanos, ya que será de primer nivel y contará con una pista de 16 metros de ancho, zonas elevadas para el público, y toda la infraestructura solicitada por la ACTC para ser inaugurado por la categoría el próximo año.

"En la inspección a La Pampa no nos acompañó el clima ya que llovió bastante pero por lo que pudimos ver están los trabajos encaminados y se están cumpliendo los plazos solicitados por la categoría. Estuvimos junto a ingenieros de Vialidad provincial y las tareas están encaradas por gente con mucho conocimiento, por lo que nos deja muy tranquilos en ese aspecto", señaló Argento.

Tanto para el circuito de La Pampa como el de Bahía Blanca se seguirán visitando por parte de autoridades de la ACTC para colaborar con las tareas y coordinar trabajos en conjunto en pos de nuevos autódromos pensados para el alto nivel actual del automovilismo argentino.