miércoles, 14 de julio de 2010

TC: ORTELLI EN EL KILOMETRO


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Guillermo Ortelli volverá a ensayar mañana sobre el Chevrolet que el diera el título 2008 de Turismo Carretera, y que condujera durante esta temporada Pedro Gentile en el TC Pista.

La prueba se desarrollará en el kilómetro del autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría.

Con posterioridad a este ensayo, el equipo JP Racing llevaría a cabo otro test, posiblemente en 9 de Julio, antes de partir rumbo a Río Cuarto, escenario de la 9na. fecha del campeonato de TC.

F1: "LA VUELTA DE SCHUMACHER FUE UN ERROR"


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La vuelta a los circuitos de Fórmula 1 de Michael Schumacher con 41 años ha sido "un enorme error", indicó este miércoles Eddie Jordan en una entrevista a Sport Bild.

"El regreso de Schumacher fue una excelente noticia para la Fórmula 1, pero personalmente para él, fue un enorme error", señaló el ex propietareio de la escudería Jordan, que hizo debutar al múltiple campeón del mundo con un Jordan en en 1991.

Luego dijo: "Volver a los 41 años, para pelear con los jóvenes que tienen 20 años, es contrario a las leyes de la física y la medicina" .

Eddie Jordan considera que el teutón no tiene "nada más que ganar. Salvo por sentirse bien, pero ese no es el caso. Ustedes creen que le gusta competir con Nico Rosberg", su compañero en Mercedes.

martes, 13 de julio de 2010

TC: EL ADIOS A UN AUTO POLEMICO


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El auto que deja Guillermo Ortelli nació envuelto en polémicas y se despide sin penas y sin glorias, luego de disputar tan solo cinco fechas de TC con un balance negativo a pesar del cuarto puesto en la carrera de Rafaela como mejor resultado.

"Es un auto construido con los planos de la ACTC", se defendía con furia Alberto Canapino en aquellos días previos al debut del flamante Chevrolet, cuando se hablaba de que se trataba de una copia del auto de Christian Ledesma, construido por Walter Alifraco.

A partir de esta normativa de la ACTC, que obliga a construir autos nuevos solo con planos homologados por su departamento técnico, Canapino explicaba por aquellos días que la Chevy que dejaba Ortelli pasaría a tener un valor importantísimo. Claro, en el auto nuevo no se iban a poder experimentar innovaciones notorias por una limitación reglamentaria, en cambio, el Chevrolet que dejaba iba a pasar a ser un "auto laboratorio", donde se iban a poder aplicar nuevos diseños y desarrollos. Y así fue.

A la larga, con los límites para los ensayos, el TC Pista pasó a ser el banco de pruebas y Pedro Gentile el tester. Y hoy, el "auto laboratorio" es la esperanza de Ortelli para entrar a la Copa de Oro. Ideado o no, parece un plan perfecto.

¿Fue una estrategia pensada por Canapino? Está claro que cuando se construye un auto nuevo se busca una mejora. Y que el pobre desempeño del auto nuevo de Ortelli no estaba dentro de los cálculos del equipo. Sin embargo, la evolución en el auto de Gentile se puede analizar como un mérito desde el punto de vista técnico en busca de los objetivos del propio Gentile en el TC Pista, o bien como una jugada de ajedrez desde el punto de vista estratégico. Pues bien podría tratarse de un plan ideado desde un principio para que Ortelli encare la última mitad del año con un auto desarrollado y probado con tiempo.

Cabe recordar que este mismo auto es aquel que transitó en forma inadvertida la primera mitad del 2008, mientras Juan Manuel Silva arrasaba con su Ford. Y que luego de la inesperada implementación de la Copa de Oro, irrumpió junto a Ortelli de manera contundente para, al cabo, alzarse con el controvertido título de TC de aquel año. ¿Se repetirá la historia?

Detalle de las últimas cinco carreras de Ortelli en el TC:
Neuquén:
Clasificación: 17º
Serie: 3º
Final: 7º
Termas de Río Hondo:
Clasificación: 20º
Serie: 13º
Final: 15º
Rafaela:
Clasificación: 16º
Serie: 4º
Final: 4º
Posadas:
Clasificación: 14º
Serie: 5º
Final: 18º
Buenos Aires:
Clasificación: 34º
Serie: 9º
Final: 14º

TC: ORTELLI CAMBIA DE AUTO


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Ante la falta de resultados con el auto que estrenó en la carrera de Neuquén de TC, Guillermo Ortelli -junto al JP Racing y Alberto Canapino- decidió volver a su anterior Chevrolet con el que consiguiera el título 2008 de la categoría y el mismo con el que corriera Pedro Gentile hasta la última carrera del TC Pista.

"Me preocupa la situación porque estamos lejos", se sinceró Ortelli poco minutos después de finalizada la final en el autódromo de Buenos Aires. "El auto no acusa los cambios", se quejó el quíntuple campeón de TC. Cinco carreras pasaron desde el debut de la Chevy hasta esta decisión de cambio. En ese lapso, el flamante auto construido bajo las normativas de los planos de la ACTC tuvo un desempeño poco feliz: su mejor clasificación fue un decimocuarto puesto en Posadas.

El opaco decimocuarto puesto de la competencia de Buenos Aires y la imperiosa necesidad de sumar puntos importantes para meterse en la Copa de Oro, precipitaron el cambio de auto. Así, desde Río Cuarto, Ortelli utilizará la Chevy con la que Gentile punteó gran parte de la final del TC Pista en el autódromo porteño (la misma con la que el piloto de Salto saliera campeón de TC en 2008), mientras que Gentile se subirá al auto que deja el múltiple campeón.

"No entendemos por qué no funcionó el auto nuevo de Guillermo. Es similar al de (Christian) Ledesma, pero en el automovilismo dos más dos no es cuatro", explicó el responsable del JP Racing, Gustavo Lema, a carburando.com. "(Alberto) Canapino hizo modificaciones en el auto que corría Pedrito (Gentile) y comenzó a funcionar bárbaro, por eso decidimos el cambio", argumentó el titular del equipo.

"No podemos perder tiempo, porque se nos viene la Copa de Oro encima y todavía estamos afuera", analizó Lema. Ortelli probará el auto antes de viajar a Río Cuarto, una vez que Canapino finalice con algunas modificaciones. Conceptualmente, esta máquina se asemejará al auto que corre su compañero de equipo Agustín Canapino.

TCP: WALTER SOTRO TAMBIEN COLGÓ EL CASCO


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La semana pasada tomó la decisión pero es algo que venía madurando desde hace algún tiempo. Walter Sotro ha decidido dejar la práctica activa del automovilismo deportivo.

Walter corrió en Turismo carretera hace algunos años y luego de un impasse decidió regresar pero al Turismo carretera Pista para formar equipo con su hijo Leonel. Al hombre de Temperley no le importó bajar de categoría ya que el objetivo era acompañar a su sucesor en el comienzo de su campaña deportiva.

Ahora abocará todo su tiempo en el Ford de su hijo y lo acompañará en todas las competencias seguramente como director deportivo.

De esta manera el apellido Sotro seguirá ligado al automovilismo siguiendo la historia que comenzaron a escribir Orlando y el recordado Rolando, padre y tío de Walter. Aunque vale la pena destacar que don Orlando Sotro que va camino a los 80 sigue despuntando el vicio y corre en las competencias de la Mecánica Argentina Fórmula 1 con el mismo auto que lo hacía cuando en la década del 70 era categoría nacional

lunes, 12 de julio de 2010

F1: 19 MILLONES DE EUROS POR UN LUGAR



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La 13ª plaza para el Mundial de 2011 de la F1 todavía no tiene dueño, pero ya tiene precio. Bernie Ecclestone informó que el equipo elegido para la disputa del próximo campeonato deberá pagar 19 millones de euros.

El valor establecido tiene como objetivo atraer a equipos sólidos financieramente para que la categoría no corra el riesgo de tener escuderías poco competitivas y confiables como en este año sucede con Hispania, por ejemplo.
"A ellos les decimos que si no pueden pagar esa cifra, nosotros no los queremos', afirmó Ecclestone quien admitió no estar feliz con el rendimiento mostrado hasta ahora de Lotus, Virgin e Hispania en la F1 actual.
Para la plaza dejada por USF1 hay cuatro equipos interesados: Cypher, Epsilon Euskadi, Stefan e Durango. El equipo ART, que era favorito para ese lugar desistió aunque puede negociar una fusión con Sauber.

TC: SOLIS CON NUEVO MOTORISTA


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Tras no obtener los resultados buscados por ambas partes, en las últimas horas, Gustavo Solís junto al Savino Sport decidieron hacer un cambio y dejar de usar los motores de Juan José Tártara y a partir de la próxima fecha del Turismo Carretera en Río Cuarto, usar los impulsores de Laborito.
"Fue de común acuerdo el cambio. Con Juanjo quedó todo bien y en buenos términos, pero me debo a mis Patrocinantes, las cosas no venían saliendo bien y necesitaba un recambio... por eso, decidimos dejar de usar los motores de Tártara y a partir de la fecha que viene, iré con Laboritto" sentenció Solís, en un alto de sus tareas por tierras tucumanas.

Asimismo quien maneja el Ford Nº 86 comentó "Todavía no está confirmado, pero seguramente estaremos haciendo alguna prueba previo a Río Cuarto"