martes, 13 de julio de 2010

TC: ORTELLI CAMBIA DE AUTO


..:: Carburando On-Line ::..

Ante la falta de resultados con el auto que estrenó en la carrera de Neuquén de TC, Guillermo Ortelli -junto al JP Racing y Alberto Canapino- decidió volver a su anterior Chevrolet con el que consiguiera el título 2008 de la categoría y el mismo con el que corriera Pedro Gentile hasta la última carrera del TC Pista.

"Me preocupa la situación porque estamos lejos", se sinceró Ortelli poco minutos después de finalizada la final en el autódromo de Buenos Aires. "El auto no acusa los cambios", se quejó el quíntuple campeón de TC. Cinco carreras pasaron desde el debut de la Chevy hasta esta decisión de cambio. En ese lapso, el flamante auto construido bajo las normativas de los planos de la ACTC tuvo un desempeño poco feliz: su mejor clasificación fue un decimocuarto puesto en Posadas.

El opaco decimocuarto puesto de la competencia de Buenos Aires y la imperiosa necesidad de sumar puntos importantes para meterse en la Copa de Oro, precipitaron el cambio de auto. Así, desde Río Cuarto, Ortelli utilizará la Chevy con la que Gentile punteó gran parte de la final del TC Pista en el autódromo porteño (la misma con la que el piloto de Salto saliera campeón de TC en 2008), mientras que Gentile se subirá al auto que deja el múltiple campeón.

"No entendemos por qué no funcionó el auto nuevo de Guillermo. Es similar al de (Christian) Ledesma, pero en el automovilismo dos más dos no es cuatro", explicó el responsable del JP Racing, Gustavo Lema, a carburando.com. "(Alberto) Canapino hizo modificaciones en el auto que corría Pedrito (Gentile) y comenzó a funcionar bárbaro, por eso decidimos el cambio", argumentó el titular del equipo.

"No podemos perder tiempo, porque se nos viene la Copa de Oro encima y todavía estamos afuera", analizó Lema. Ortelli probará el auto antes de viajar a Río Cuarto, una vez que Canapino finalice con algunas modificaciones. Conceptualmente, esta máquina se asemejará al auto que corre su compañero de equipo Agustín Canapino.