miércoles, 1 de abril de 2015

TC: EL ÚLTIMO GANADOR

..:: Largaron ::..

“Josito” Di Palma, el vencedor de la prueba especial de 2014 en Olavarría, habló en LARGARON sobre cómo espera la realización de este año en La Pampa.


El arrecifeño fue el ganador de la competencia con cambio de neumático que se disputó en mayo pasado cuando piloteaba el Torino del Trotta Racing.

Este año, lo hace para la estructura de Gastón Ricardo y conocido el reglamento particular que establece en qué momento ingresar para el cambio de neumático, “Josito” dijo sin rodeos: “Lo principal creo y lo voy a decir es entrar en las primeras vueltas”. El piloto prefiere esta estrategia a esperar las últimas vueltas y dijo: “Después corremos el riesgo de que entre el auto de seguridad faltando pocas vueltas y quedás ultimo”.

En la edición del año pasado, un mecánico de su equipo de entonces, intervino para tomar una rueda y evitar que ésta ruede hacia la calle de boxes, situación que generó polémica, pero que no fue sancionada por los comisarios deportivos. Al respecto, “Josito” sostuvo: “Creo que la ACTC va a reglamentar que el mecánico que saque el neumático lo apoye en forma plana y la goma no gire”.

Consultado sobre la importancia de practicar el cambio de neumático, el piloto arrecifeño respondió: “Creo que hay tiempo para practicar el cambio de neumáticos, hay que aprovechar todo el tiempo que tengamos”.

Luego de la primera competencia en Concordia, donde se estrenaron los motores multiválvulas, Di Palma dio su opinión sobre lo que espera para el segundo capítulo en Toay:  “Los motores van a evolucionar para esta fecha”.

Finalmente, “Josito” dejó frases de cómo espera el desarrollo del fin de semana: “En el TC sabemos que si clasificás atrás es difícil avanzar. En este circuito el auto necesita carga y no la tenemos, va a salir un espectáculo muy lindo. Estamos muy confiados para esta carrera, trabajamos mucho en el motor”.