viernes, 27 de marzo de 2015

SUPER TC 2000: CANAPINO EMPEZÓ ACELERANDO MÁS

..:: Largaron ::..

Agustín Canapino se quedó con el mejor tiempo de la práctica inicial del Súper TC2000 versión 2015, que comenzó a girar en Junin con una tanda de 45' este viernes. Volvó Calamari, sin consecuencias.


Con 45 minutos de demora por falta de ambulancias, el Súper TC2000 salió finalmente a girar en su primera práctica oficial de la temporada en Junin a las 17:15 y por espacio de 45 minutos.

Esta primera sesión de prácticas fue utilizada en los primeros minutos por casi todos los equipos para asentar frenos y verificar el funcionamiento de los autos, ya que la categoría tenía vedados los ensayos privados hasta este fin de semana.

Por disposición reglamentaria, todos los autos debieron comprar 10 gomas nuevas y debieron usarlas desde este ensayo, por lo que consumieron al menos un juego en tareas de rutina y no en busca de performance.
Agustín Canapino fue el más rápido de la tanda, que en el final tuvo un accidente del pampeano Agustín Calamari quién se despistó en el curvón cuando la bandera de cuadros caía en la recta principal, y terminó volcando su Renault Fluence, con el que se estrenaba hoy tras correr dos años en Toyota. El auto quedó bastante dañado pero el piloto ileso.

Canapino marcó 1:22.487/1000, y fue escolado por el nuevo piloto Fiat, Facundo Chapur, por 29/100. Norberto Fontana quedó tercero a 68/100, Matías Rossi cuarto a 71/100, y Damián Fineschi quinto a 73.
Matías Muñoz Marchesi, Facundo Ardusso (que padeció una falla más de media tanda), Matías Milla (ahora en Toyota), Emiliano Spataro y Néstor Girolami, completaron los diez primeros.