viernes, 27 de marzo de 2015

EFEMERIDES

27 DE MARZO DE 1938: Primera victoria de Domingo Marimón y fue en el circuito mendocino de El
27 DE MARZO DE 1927: Los duelos generacionales son tan viejos como el automovilismo. Cuando el Automóvil Club organizó el Gran Premio Otoño en el circuito de Mercedes, pocos imaginaban que el joven Víctor Pángaro, de 18 años y al volante de una diminuta Bugatti de 1.500 cc, iba a postergar por escasos 18 segundos al consagrado Domingo Bucci y el poderoso Hudson 6 cilindros. Las roturas de cubiertas le pasaron factura al ímpetu de Bucci, en la que fue, según las crónicas de la época, "la carrera del año".
27 DE MARZO DE 1938: Al volante del Ford de Osvaldo Parmiggiani y a 108,440 km/h de promedio, Domingo Marimón ganó por primera vez en el automovilismo nacional. Fue en el circuito mendocino El Borbollón, donde superó al ídolo local Emilio Kellemberg.
27 DE MARZO DE 1965: Finalizó en Mar del Plata el Gran Premio Dos Océanos. Aquella gesta del Turismo Carretera tuvo como ganador a Dante Emiliozzi con la legendaria Galera, escoltado por dos pilotos que habían apostado a la nueva generación de vehículos: segundo finalizó Rodolfo de Álzaga y tercero fue Atilio Viale, ambos con Ford Falcon.
27 DE MARZO DE 1994: Triste jornada del Turismo Carretera en el semipermanente de La Plata: a raíz de un despiste y golpe contra un talud falleció Osvaldo Morresi (Chevrolet), quien lideraba la prueba y fue declarado ganador post mortem. Debido a las heridas sufridas, cuatro días después murió el acompañante Jorge Marceca.