viernes, 13 de marzo de 2015

F1: ROSBERG LE GANÓ A HAMILTON

..:: Largaron ::..


Nico Rosberg superó al campeón mundial en la primera práctica libre que abrió la temporada 2015 en el Albert Park de Melbourne. El alemán marcó su mejor vuelta en 1m29s557 y mejoró los registros del año pasado en la misma pista.

Lewis Hamilton (Mercedes) se mantuvo entre los diez mejores durante la primera parte de los ensayos, pero luego alcanzó un crono de 1m29s586 y ascendió al segundo lugar. Nadie más pudo acercarse a la dupla del equipo campeón, quien más cerca estuvo fue Valtteri Bottas (Williams) a 1s191.

Los novatos Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen se colocaban en cuarto y quinto lugar durante la mayor parte de la tanda separados por 0s053, pero luego fue Sebastian Vettel (Ferrari) se intercaló entre los pilotos de Toro Rosso, mientras que su coequipier Kimi Räikkönen quedó octavo, un segundo detrás de Felipe Massa (Williams).

Pastor Maldonado (Lotus) comenzó auspiciosamente el año con el motor Mercedes y llegó a la novena posición, en cambio Romain Grosjean no pudo marcar tiempos razonables al tener que cambiarse el piso del chasis E22 por una perdida de fluiído.

El piloto local, Daniel Ricciardo, se rehizo de un problema inicial con la hidráulica y de un trompo, el australiano quedó 10°. Su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, tuvo problemas en la unidad de potencia, el ruso terminó 11° lugar y por delante de los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Los hombres de McLaren-Honda, Jenson Button y Kevin Magnussen, sumaron pocas vueltas al comprobarse problemas de motor. Ambos marcaron vueltas a 5 segundos de la punta y finalizaron en la 14a. y 15a. posición.

Sorpresivamente, el equipo Sauber no salió a pista, pero la escudería suiza no hizo comentarios sobre las razones de la ausencia de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, aunque la decisión judicial por el reclamo de Giedo Van der Garde parece haber surtido efecto.

Tampoco los debutantes Roberto Merhi y Will Stevens (Manor) pudieron girar por un problema técnico con la actualización del software, el equipo espera estar listo para la segunda tanda de este viernes.