viernes, 13 de marzo de 2015

F1: ROSBERG 2 - HAMILTON 0

..:: Largaron::..


Nico Rosberg doblegó nuevamente a su encumbardo compañero de equipo también en la tanda libre 2 desarrollada este viernes en el Albert Park de Melbourne.

El subcampeón mundial volvió a establecer diferencias a favor y con un registro de 1m27s697 aventajó al británico por 1/10 exacta, siendo tercero Sebastian Vettel, en su estreno con Ferrari, a 0s715 y cuarto fue el otro ferrarista, Kimi Räikkönen, a 1s145 de distancia con la marca de Rosberg.

Valtteri Bottas volvió a ser la referencia de Williams-Mercedes y se colocó quinto a 1s568,  mientras que Felipe Massa tuvo dificultades con una pérdida de agua que le impidiió girar en toda la tanda.

El ruso Daniil Kvyat fue el destacado de Red Bull-Renault en el sexto lugar a 2s319 de lo mejor, en tanto el local Daniel Ricciardo no pudo salió a pista por el cambio de motor dispuesto por el equipo.

Carlos Sainz Jr. volvió a sorprender con su actuación y logró un notable séptimo puesto en su primera presentación titular para Toro Rosso, a pesar de un trompo, y dejó atrás a experimentados pilotos como Pastor Maldonado (Lotus), Romain Grosjean (Lotus) y Nico Hulkenberg (Force India).

En esta segunda tanda, los Sauber-Ferrari pudieron salir a pista luego de la controversia jurídica que los retuvo en boxes durante la primera sesión. Felipe Nasr logró el 11° puesto, mientras que su coequipier Marcus Ericsson, el primero en salir al abrirse la actividad, finalizó 15°.

McLaren-Honda continuó con sus complicaciones y Kevin Magnussen quedó prontamente fuera de concurso al despistarse a los pocos minutos del inicio de la tanda y causar una bandera roja; su coquipier Jenson Button pudo al menos completar 21 giros y ubicarse 13° a 3s690 de la marca más veloz del día.

Nuevamente 16 autos tomaron parte de la segunda práctica libre, porque además de la ausencia de Massa y Ricciardo por los problemas apuntados, los pilotos del Manor Team, Merhi y Stevens, continuaron inactivos mientras el equipo intenta resolver los inconvenientes de software en el motor Ferrari.