domingo, 8 de febrero de 2015

TC MOURAS: CARINELLI FUE POR DONDE TENÍA QUE IR

..:: Largaron ::..

Augusto Carinelli (Chevrolet) fue declarado ganador de la primera fecha del TC Mouras en el "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó, luego de que en pista fuera vencedor Valentín Aguirre (Chevrolet) y lo escoltara Claudio Di Noto Rama (Ford), pero estos dos no hicieron la chicana de ingreso a la recta luego del Auto de Seguridad y fueron recargados, lo mismo que Nicolás Ottati.

En la largada, Aguirre pudo mantener a raya a Gastón Rossi y comenzar su debut en la categoría liderando la final, mientras que el piloto del Dole Racing apelaba a su mayor experiencia para desalojarlo.

Los intentos de Rossi dieron sus frutos dando cuenta del novato arrecifeño y logrando alejarse, pero la bomba de nafta falló y el santafesino tuvo que resignarse a perder una carrera que tenía claramente a su favor. Raudamente, Aguirre lo superó, lo mismo que Di Noto Rama para ser nuevo segundo.

En el cierre de la final, el Auto de Seguridad debió ingresar por el encontronazo de Juan José Suárez con Gastón Rossi. El incidente dejó inactivo para la final al "Gurí" Martínez, quien era el invitado de Suárez; en cambio el Dole Racing pudo reparar el auto de Rossi y que estuviera listo para que lo conduzca Camilo Echevarría.

En el relanzamiento, se produjo la maniobra equivocada de Aguirre y Di Noto que motivó la posterior sanción de 20 segundos de recargo cayendo al 14° y 15° puestos respectivamente y el triunfo llegó a manos de Augusto Carinelli, tercero en pista, escoltado definitivamente por Sebastián Peluso y Álvaro Perlo.