domingo, 8 de febrero de 2015

TC MOURAS: ARRECIFES, LA MARCA DEL TRIUNFO

..:: Pistas Argentinas ::..

El año 2015 del TC Mouras comenzó de la mejor manera. Con una muy buena presentación de los autos y con carreras que generaron una muy buena impresión des de el arranque de la primera competencia que reunía a los pilotos titulares.

Con la sorpresiva aparición de Valentín Aguirre junto a Gastón Leonardo Rossi largando en la primera colocación. Al final de la recta principal el debutante de Arrecifes logró mantenerse adelante de Rossi y empezar a mandar en el Mouras.

Rossi buscó por todos los medios incomodar al piloto del JP sin lograr su objetivo en la primera parte de la competencia. El calor reinante obligaba a los pilotos a mantener un ritmo pensando en el final de la competencia.

En un segundo pelotón la lucha se centró entre Augusto Carinelli con el Chevrolet del Dole Racing y Claudio Dinoto Rama que llegó a la categoría luego de consagrarse campeón en el TC Pista Mouras en la temporada 2014. Dinoto Rama manejó el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport.

La competencia de los titulares dio un espectáculo que generó gran expectativa pensando en la segunda competencia donde los invitados debían cerrar el domingo.

Promediando la primera final Gastón Rossi logró superar a Valentín Aguirre y empezar a distanciarse del nuevo segundo. El Chevrolet del Dole Racing marcaba un ritmo veloz y empezaba a construir una gran victoria, pero los fierros tienen esas mañas que pocos puede explicar. La bomba de nafta le jugó una mala pasada y en el ingreso a la recta opuesta lo hizo perder velocidad y empezaron las complicaciones para el santafesino.

Esta situación fue muy bien aprovechada por el hombre del JP y recuperar la primera posición. Mientras tanto atrás Dinoto Rama ya había alcanzado la tercera posición heredando la segunda ante el quedo de Rossi.

La última parte de la competencia encontró el ingreso del auto de seguridad por el fuerte golpe que tuvo como protagonistas a Juan José Suarez con el Ford y el Chevrolet de Gastón Rossi que se encontraba en pista a marcha lenta. El accidente dejó como resultado al Ford muy dañado y así obligando al Gurí Martinez a resignar su posibilidad de correr en la final de los invitados.

Por el lado del Chevrolet de Rossi los daños fueron menores pero no menos importante. El equipo Dole Racing se puso a trabajar de manera inmediata para recuperar esa unidad y entregársela a Camilo Echevarría que corrió la segunda competencia.

Mientras el auto de seguridad se mantuvo en pista se produjo la maniobra que cambio el resultado final de la carrera. Los dos punteros, Aguirre y Dinoto Rama, realizaron mal el tránsito de la chicana y esto obligó al comisario deportivo a sancionarlos a los dos primeros con 20 segundos de recargo. En definitiva en pista la competencia la había ganado Valentín Aguirre y segundo Claudio Dinoto Rama pero con la sanción la victoria cayó en las manos de Augusto Carinelli dejando segundo a Sebastián Peluso y tercero en definitiva finalizó Álvaro Perlo.

Con este panorama se presentaba la grilla de partida de la competencia de los invitados. Agustín Canapino debía largar en el puesto 14 por la sanción a Valentín Aguirre y Juan Bautista De Benedictis comenzaba su competencia en el puesto 15 por el recargo a Dinoto Rama.

Adelante Sergio Alaux disfrutaba del triunfo de Carinelli largando en la primera colocación por delante de Esteban Gini que heredó la Dodge de Sebastián Peluso. Tercero otra Dodge, la que dejó Álvaro Perlo que quedó en manos de su hermano Gonzalo Perlo.

El semáforo se puso en verde pasado el mediodía de Mar de Ajó con una elevada temperatura que obligó a los protagonistas a dosificar el potencial de cada uno de los autos.

Así comenzó la competencia de los invitados con Agustín Canapino largado en el puesto 14 empezando desde el mismo momento de la largada a recuperar el terreno perdido, adelante Alaux contuvo los ataques de Gini quién se mantuvo segundo esperando poder atacar al puntero.

La tercera colocación se mantenía en poder de la Dodge de Perlo.

Apenas un puñado de vueltas se habían consumido de la final cuando la Dodge azul de Gini mostraba problemas en el motor perdiendo terreno y dejando que Alaux se alejara.

Perlo peleaba con el Ford de Vásquez que manejaba Lionel Ugalde y a esta lucha se sumaba Laureano Campanera que conducía el auto que dejo Juan Cruz Di Palma.

La carrera consumía vueltas mientras Canapino y De Benedictis mostraban la contundencia de sus autos superando rivales sin encontrar grandes luchas.

Adelante Sergio Alaux mantenía el ritmo del auto con un clima que mantenía la temperatura del ambiente muy alta.

Faltando pocas vueltas para la bandera a cuadros el auto del Dole empezó a evidenciar una falla que comenzó a retrasarlo ante el avance de Canapino que ya se encontraba segundo a poco más de cuatro segundos del puntero luego de superar a Gonzalo Perlo quién quedaba tercero muy cerca de Juan Bautista de Benedictis.

Canapino aceleró y se acercó al Chevrolet herido de Alaux, el piloto del JP comunicó por la radio que perdió contacto con ellos sin poder escucharlos entonces desde el equipo salieron velozmente a marcarle las dos vueltas que faltaban con un cartel rememorando viejas competencia. Así la incertidumbre y el nerviosismo se ganó a todos los integrantes del JP Racing. Canapino supero a Sergio Alaux con una gran maniobra y le permitió llegar a la primera posición.

La bandera a cuadros se elevó en el circuito "Rubén Luis Di Palma" y Canapino grito por su primera victoria en este año 2015. Detrás de él apareció Sergio Alaux con el Chevrolet y el último escalón del podio se definió sobre la misma alinea de sentencia con el sobrepaso de Juan Bautista De Beneditcis sobre el Chevrolet de Manuel Urcera quién logró llevar el auto de Jonathan Vasquez a la cuarta colocación en otra gran carrera.

Ganó Canapino, y ganó el espectáculo que dieron los invitados y los titulares de un TC Mouras que propone un año muy competitivo por lo que demostraron en esta fecha inaugural de Mar de Ajo.