viernes, 9 de enero de 2015

DAKAR: RODRIGUES SE ALZÓ CON LA VICTORIA

..:: Pistas Argentinas ::..


La regularidad de Hélder Rodrigues siempre lo destacó dentro del Dakar pero hasta el momento sólo consiguió los podios obtenidos en 2011 y 2012. En 2015, parecía que el rally sudamericano le estuviese poniendo buena cara y el portugués se situaba en una triste 10ª posición que lo alejaba demasiado de sus aspiraciones. Sin embargo, todo cambió después de unos 318 km impecables en la especial de este viernes, gracias a los que el portugués alza el vuelo hasta la sexta posición, a 2m20 de un Toby Price que en el día de hoy terminó segundo. El australiano, que participa en su primer Dakar, confirma así su gran velocidad y, ante todo, sus fantásticas dotes para la navegación.

“Arranqué el Dakar un tanto mermado por problemas físicos -explicó Rodrigues- con dos jornadas iniciales difíciles, y después tuve problemas mecánicos en otra etapa. Hoy por fin he hecho una etapa muy buena y estoy contento porque tendré una semana por delante para atacar. Si consigo el mejor tiempo, estaré feliz, pero me contento también con la segunda posición. Para mí lo más importante es que he disfrutado de la especial. He podido rodar muy rápido, alcanzar a Marc y Joan, e incluso subir el ritmo en el último tramo de la especial.”

Por su parte, Price comentó: "Ha sido un día muy bueno y sí, soy segundo. Nunca me habría imaginado estar tan cerca de la victoria. Casi me paso de largo un punto de control y he tenido que dar media vuelta para encontrarlo. Ha habido un momento en el que he tenido que parar para buscar una pieza. En fin, me sorprende mucho haber marcado un tiempo tan bueno. Es fantástico tener actuaciones así y sin caerme. Hay días en los que me cuesta la navegación, pero al final sale todo bien. En etapas como la de hoy, que no son tan difíciles, me veo muy bien: intento meditar bien las decisiones para no cometer errores. Es mi primer Dakar y me gusta verme a este nivel en el pelotón. Puede ser que luego venga un error o que tenga un mal día. De momento, me lo estoy pasando en grande. Me encanta esta carrera. Ver a tantísimo público es extraordinario".

Por lo que respecta a Paulo Gonçalves, sus actuaciones en el Dakar siempre son meritorias. En la jornada de hoy, por fin pudo arañar algunos segundos a la pareja formada por Barreda y Coma tras finalizar la etapa a apenas 1'42'' del ganador. Con un estilo incisivo y directo, el piloto de Honda consolida su tercer puesto en la general y se mantiene al acecho. Pablo Quintanilla, cuarto en Iquique, también se prepara agazapado para atacar a los hombres de delante a la más mínima ocasión. En cuanto a Joan Barreda y Marc Coma, han vuelto a rodar juntos tras una pequeña caída sin consecuencias del piloto de KTM al principio de la especial. En esta ocasión, fue Barreda, líder de la general, quien logró recortar dos minutos a su compatriota. Una lucha de gigantes en la que Jordi Viladoms ya no podrá inmiscuirse tras haber perdido 35 minutos frente al ganador de la etapa.