viernes, 9 de enero de 2015

DAKAR: ATRÁPAME SI PUEDES

..:: Pistas Argentinas ::..

Lejos de conformarse con imponerse en la general, Nasser Al-Attiyah volvió a mostrarse vencedor en la sexta etapa para sumar tres de las seis jornadas disputadas hasta el momento en el Dakar 2015.

A Nasser Al-Attiyah no le bastaba con dominar a gusto la clasificación general, porque parece haberse aficionado a no dejar títere con cabeza con victorias como la que se ha embolsado este viernes en Iquique. Tercera etapa ganada de seis disputadas que no hace sino confirmar la apabullante marca de una victoria cada dos etapas. Con la de hoy, el catarí deja una huella más profunda si cabe en esta edición de 2015.

"Hemos hecho un buen trabajo y bueno, contento por haber ganado la etapa", destacó Al-Attiyah y agregó: "En las dunas hemos atacado, pero el resto del tiempo hemos sido prudentes porque el terreno de hoy iba muy bien para los Buggys. ¡Ni siquiera he sudado! Hemos disfrutado mucho de la etapa y, sobre todo, tenemos claro el objetivo. Ahí seguimos sin perder la concentración. Mañana llega la etapa maratón, pero la primera parte no es muy larga de camino a Bolivia. Tampoco pasa nada por abrir pista mañana. En el peor de los casos, siempre podremos asegurarnos una buena posición para la salida del segundo día, donde ya sí que habrá más dunas en los últimos kilómetros".

No obstante, Giniel de Villiers muestra sus dientes y parece dispuesto a no relajar la presión sobre el líder de la general en ningún momento. Con apenas 37 segundos de retraso en su entrada a meta, el sudafricano es ahora más que nunca el principal adversario de Al-Attiyah al término de la sexta etapa.

"No ha sido fácil, aunque era una etapa más bien corta. Ha habido fesh-fesh, luego un tramo con muchos saltosy, como guinda del pastel, muy mala visibilidad en las dunas. Lo que sí es verdad es tenemos que estar al máximo todos los días, porque no es nada fácil alcanzar a Nasser. Es muy rápido. Me saca 37'', que tampoco es mucho, pero me habría encantado recortarle tiempo", explicó el defensor de Toyota, que se mantiene segundo en la general.

A pesar de haberse alejado de la pugna por la victoria final, Nani Roma sigue erigiéndose como uno de los pilotos más rápidos sobre la pista y obtiene la tercera posición en la etapa de hoy, por delante de Robby Gordon. También distanciado de los puestos de cabeza, Orlando Terranova termina a 5'48'' del vencedor por delante de un Yazeed Al-Rajhi menos cómodo que en jornadas anteriores, pero que ha sabido mantener una sólida tercera posición en la general sacando más de tres minutos a su inmediato perseguidor, el polaco Krzysztof Hołowczyc. Por su parte, Stéphane Peterhansel ha dejado escapar media hora por problemas mecánicos y pasa el testigo a Christian Lavieille, en 7ª posición, de mejor piloto galo en la general.