lunes, 12 de enero de 2015

DAKAR: COMA APROVECHA EL RETRASO DE BARREDA

..:: Pistas Argentinas ::..

Por primera vez el Dakar presentó tres carreras diferentes en el mismo día. Y es que los Camiones disputaron una etapa de 271 km cronometrados en Chile, mientras que los Autos volvieron a Iquique luego de despedirse de Uyuni. Sin embargo, Bolivia recibió hoy a las Motos y Cuatriciclos que viajaron desde Chile tras su día de descanso.

Luego de haber podido descansar, los pilotos de Motos y Quads emprendieron una etapa de 781 km de Prueba Especial y sólo 24 de Enlace. Una jornada más que especial, no sólo por tratarse de una Etapa Maratón, sino además porque el líder de la clasificación general de Motos, Joan Barreda Bort se retrasó y mucho. Nada mejor para Marc Coma que aprovechó y le descontó casi 6 minutos.

El ganador del día, sin embargo, fue Paulo Goncalvez pero todas las miradas se centraron en la rotura del manillar que sufrió Barreda Bort y que lo obligó a conducir con una sola mano luego de haberse caído. Llegó 12° con su Honda.

Segunda a 14 segundos, arribó Coma que se ilusiona con seguir descontando en las próximas etapas para repetir el título, en tanto que Matthias Walkner volvió a lucirse con un tercer puesto.

Si algo faltaba a este duro recorrido era la dificultad de encontrarse con un camino dañado por donde habían pasado el día anterior los autos. Todavía falta el regreso a Chile, luego de pasar por el salar de Uyuni, deberán enfrentar zonas montañosas muy técnicas para el manejo y rematarán con dunas en descenso a Iquique (Chile).