sábado, 13 de diciembre de 2014

TN: POSCO TRANQUILO, CANDIDATOS COMPLICADOS

..:: Pistas Argentinas ::..


Nicolás Posco largó brillantemente desde la pole en la primera serie de la Clase 2 en Olavarría, con Lucas Mohamed a su lado, uno de los candidatos al campeonato. Sin embargo el tucumano no tuvo un buen inicio de la carrera y perdió varias posiciones, con Ever Franetovich y Emiliano Giacoponi, quedando cuarto en la primera vuelta.

Después, apenas en la segunda vuelta, Mohamed pareció caerse más aún y tras una leve salida de pista quedó en el octavo lugar.

Con las vueltas, Luciano Bosio se acercó y pasó a Giacoponi por el tercer puesto y se fue sobre Franetovich, con quien se tocó al final, en la última vuelta, mientras Posco se llevaba la victoria. En pista fue Bosio, tercero Giacoponi y tercero Franetovich. Mohamed quedo octavo sin poder mejorar.

Adrián Percaz largaba en Pole en la segunda serie, con Lucas Bagnera, Pablo Ortega y Maxi Fontana. Pero al momento de largar, Percaz quedó casi parado en la grilla, según dijo por no ver el semáforo y mover el auto antes de tiempo, para luego detenerlo con freno para no ser penalizado. Bagnera y Ortega se iban en punta peleando el puesto, pero Ortega se pasaba levemente y dejaba solo a Clio del cordobés. Ortega segundo y Fontana atacando. Mientras Percaz se recomponía cuarto, pero recibía un recargo de 5 segundos por falsa largada, lo que mandaba su auto al 12mo puesto.

Ganó Bagnera pero fue mucho más lento que Posco, escoltado por Ortega y Fontana.
Christian Pérez picó bien en punta en la tercera serie, en la que corría Hanna Abdallah, que con tantos kilos no podía mantenerse y caía al sexto puesto iniciando la carrera. La gran sorpresa la daba Agustín Herrera, quién retornando al TN con su propio equipo, saltaba de séptimo a segundo. Federico Alonso, que debía ocupar ese puesto, se caía a cuarto, detrás de Nicolás Maranzana, que era tercero. Andrés D’Amico pasaba después también a Alonso para ser cuarto.

En la segunda vuelta se tocaban Maranzana y D’Amico y éste quedaba fuera de pista. Adballah subía un puesto y quedaba sexto. Pero el auto del marplatense no podía volver a la carrera y ocasionaba una neutralización, que mandaría a su ganador a la segunda fila de la final, detrás de Posco y Bagnera.

A poco del final, una vez en carrera, Hanna Abdallah chocó a Diego Pérez cuando peleaban el quinto puesto. Si algo le faltaba a esta definición de campeonato era esto, que todos los candidatos tengan problemas y deban largar desde atrás la final. Abdallah quedaba quinto en pista, y finalmente fue confirmado en ese puesto, cuando Pérez le comentó a los Comisarios Deportivos que el problema lo había causado él al errar un cambio. También los CD excluyeron a Maranzana del segundo lugar por el toque a D'Amico, lo que permitía a Abdallah ascender al cuarto puesto en la serie.

De este modo, el líder del torneo sería quién largaría mejor posicionado en la final, con Mohamed tres filas más atrás, y con Percaz fuera de las posibilidades matemáticas.