sábado, 13 de diciembre de 2014

TN: EL ÚLTIMO POLEMAN

..:: Pistas Argentinas ::..

La última clasificación de la temporada quedó en poder de Pablo Merayo, quien consiguió su segunda pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El piloto de Río Grande volvió a demostrar el potencial del Mitsubishi Lancer que alista su propia estructura con una vuelta de 1m38s458 que le permitió despedirse de la mejor manera del ese modelo. Y es que para el 2015, Merayo se subirá a un Focus para seguir compitiendo dentro de la divisional mayor.

"Va a costar dejar este auto por el rendimiento que estamos teniendo y, aunque trabajamos para el año que viene, estamos pensando en terminar el 2014 con un número más bajo posible", comentó el poleman de la última presentación de la temporada.

En segundo puesto quedó Facundo Chapur quien se incentiva ante la posibilidad de quedarse con el campeonato. No sólo por el andar de su Peugeot, sino también por el retraso del líder del campeonato, Matías Rossi, quien evidenció complicaciones en su Citroen a la hora de clasificar.

"Estoy muy agradecido con Werner que abortó su vuelta para dejarme la pista limpia. El auto anduvo bárbaro si bien no tocamos casi nada, demuestra la calidad del trabajo que hace el G Racing", destacó el actual campeón de la categoría, que buscará defender la corona en Olavarría.

Su máximo rival es Matías Rossi, que viene de consagrarse en el Turismo Carretera pero, a pesar de haber descargado kilos, notó complicaciones en el tránsito que lo depositaron en el 16° puesto a más de 1 segundo de la pole. "Caímos bien en la primera tanda de entrenamientos y cuando se fue calentando y engomando la pista, fuimos perdiendo rendimiento. Vamos a tratar de mejorar para mañana", explicó el "Misil" y agregó: "Estamos con falta de grip en general".

Sebastián Gómez resultó tercero con el Kia Cerato, delante de Guillermo D'Aguanno y de Adrián Chiriano, que quedaron a menos de medio segundo de diferencia del "uno".

Más atrás se mostró Jerónimo Teti, dejando atrás a Jonatan Castellano. Ambos con los motores del Pincho.

Matías Muñoz Marchesi, Iván Saturni y Julian Flamarique completaron el top ten de la última clasificación de la temporada.