lunes, 24 de noviembre de 2014

VARIAS: JOHNNITO MASTER

..:: Largaron ::..


El piloto de Necochea fue imbatible y se impuso de punta a punta a lo largo de las 20 vueltas de carrera. "Johnnito" se apoderó del total de puntos en juego al resultar el más veloz de la prueba clasificatoria, ganar su serie, y la final.

La primera serie tuvo a De Benedictis al frente desde la largada estilo Le Mans y dominó el recorrido de las 6 vueltas al trazado de 720 metros de cuerda en la zona de Puerto Madero con un tiempo total de 4m29s060.

En segundo lugar finalizó Esteban Guerrieri y tercero, en pista había sido Leonel Pernía, pero a posteriori fue recargado por un toque a Mariano Werner y el comisariato deportivo ejercido por el ex piloto Gabriel Furlán resolvió reubicarlo detrás del entrerriano, Quinto resultó Gastón Mazzacane y sexto Federico Villagra, aunque el rallista tuvo un despiste y abandonó, en cambio el "Pato" Silva eligió no largar la serie y reservar el desgaste de los neumáticos ancorizados para la final.

La segunda serie era dominada ampliamente por el debutante Facundo Regalia, pero restando menos de dos vueltas perdió el control de su karting y embistió los fardos delimitadores de la pista, y si bien pudo continuar y terminar cuarto, el incidente lo aprovechó Norberto Fontana para llevarse el parcial en 4m30s454, seguido de Mauro Giallombardo y Fabián Pisandelli, el pampeano hacía su estreno en este Master.

"Manu" Urcera, Emiliano Spataro y Facu Ardusso, retrasado luego de un toque contra un borde al intentar el sobrepaso en la primera curva a Regalia, completaron el resultado de la segunda serie.

A la espera de la final, el numeroso público asistente ovacionó al campeón del WTCC, José María López, quien recorrió la pista sentado en el techo de un Citroën C4 Lounge y portando la bandera argentina.

Hubo exhibiciones del "Coyote" Villagra con el Ford Fiesta MR de rally, de Pernía con el Renault Fluence de STC2000, de Silva con el Falcon con que ganó su título de TC en 2005, de Emiliano Spataro con la Duster de Cross Country, vehículo con el cual compitió en el pasado Dakar, de Gastón Mazzacane con la cupé Dodge que usó el recordado Roberto Mouras para ganar su primer título de TC en 1983 y de Norberto Fontana con la Dodge campeona de TC en 2006.

La final se ponía nuevamente en marcha con la largada "Le Mans" y otra vez De Benedictis corrió presuroso a su auto y salió perfectamente en punta para dominar el desarrollo perseguido por Fontana, hasta que el "Gigante" hizo un trompo y perdió toda chance.

A pocas vueltas del banderazo final debió ingresar el Safety Car por el despiste y abandono de Giallombardo en la vuelta 12 por defectos en el ajuste en una rueda delantera. En el reinicio, el necochense mantuvo su ventaja y resultó inalcanzable para Regalia y Pernía, sus acompañantes en el podio.

Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Federico Villagra, Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Fabián Pisandelli, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane completaron el resultado final.