domingo, 9 de noviembre de 2014

TC MOURAS: Y UN DÍA LLEGÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

El sueño de Aldo Ortiz comenzó a forjarse esta tarde en La Plata, donde alcanzo su primera victoria en 108 participaciones dentro del TC Mouras. Consiguio ese requisito que es indispensable para pelear el campeonato y se ilusiona con esa respuesta que espera ante el pedido de saltar al TC Pista.

El piloto del Alifraco Sport largó desde la segunda colocación con una Dodge que había recolectado en su radiador papelitos del festejo en la vuelta previa. Por eso, la temperatura del motor era una preocupación para todo el equipo y para Rody Agut, que esperaba expectante la caída de la bandera a cuadros.

Si bien Martin Vázquez fue quien marcaba el ritmo con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport pero, a pesar de la ventaja tranquilizadora que había conseguido, tuvo que abandonar su ilusión de conseguir su primer éxito en la categoría. Fue un neumático el que lo obligó a ingresar a boxes para reparar cuando venia adelante.

De esta manera, Ortiz heredó la primera colocación y supo mantenerla hasta la bandera a cuadros para festejar, por primera vez, desde lo más alto del podio. "Venia complicado. En los lugares en los que era malo iba muy despacio para asegurar, pero en los lugares rápidos aprovechaba para sacar diferencia", explicó Ortiz, quien destacó el trabajo del equipo al revertir una clasificación mas que complicada.

Matías Funes supo avanzar con su Chevrolet para ubicarse a la cola de la Dodge y subir al segundo escalón del podio luego de superar, sobre el final, a Emmanuel Tufaro. "Venían muy parejos los autos. Me complico largar desde atrás", comentó el marplatense y agregó: "Cuando vi que salió lento, me tire por adentro y me respetó bien".

Finalmente, Tufaro completó el terceto de punta con la unidad que a partir de esta fecha cuenta con la asistencia de Fabián Fuentes en el chasis.

Gastón Rossi termino cuarto con el Chevrolet del Dole Racing, delante de Joel Gassmann quien emprendió una excelente remontada desde el fondo para arribar en quinto puesto.

Luego de destacarse durante todo el fin de semana, Kevin Candela cerro el fin de semana con un sexto lugar gracias al andar del Ford que alista su propia estructura en Bragado. Así dejó atrás a Augusto Carinelli y Nicolás Ottati.

Pedrito Gentile y Juan Augusto Ronconi completaron el top ten de una competencia donde los abandonos fueron moneda corriente producto del desgaste de los neumáticos y de la perdida de rendimiento de los autos.  

La Copa Coronación sigue en manos de Gentile, seguido por Marcos Muchiut que esta vez tuvo que lidiar con los problemas de neumáticos. Ortiz se afirmo en el tercer puesto y la ilusión se acrecienta ahora que suma la victoria, necesario para aspirar a la corona.