domingo, 9 de noviembre de 2014

F1: LAS ESTRELLAS DEFINEN EN ABU DHABI

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de cuatro meses, Nico Rosberg volvió a lo más alto del podio. Fue en Sao Paulo, donde se quedó con la victoria del GP de Brasil para cerrar un fin de semana perfecto y derrotar a su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton. Ahora la diferencia es de 17 puntos y definirán en Abu Dhabi, con puntaje doble. El tercer lugar fue para el brasilero Felipe Massa (Williams).

 Desde el Gran Premio de Alemania, su carrera en casa, Nico Rosberg no lograba la victoria. Sin embargo, este fin de semana desde las prácticas libres, demostró su determinación para conseguirlo, y efectivamente así sucedió. A pesar de la fuerte presión que tiene sobre sus hombros pensando en el campeonato, logró manejar perfectamente la situación en el Circuito de Interlagos.
Días previos a la carrera, el pronóstico era de lluvia en São Paulo, pero finalmente ni una gota del preciado líquido cayó sobre el trazado paulista, así que las condiciones de carrera fueron totalmente normales, a diferencia de años anteriores. Sin embargo el nuevo asfalto puso en aprietos a los pilotos, ya que los niveles de degradación fueron bastante altos, especialmente con el compuesto blando.
 La partida fue limpia y sin mayores inconvenientes. Nico Rosberg conservó el liderato y durante toda la competencia tuvo la presión de Lewis Hamilton. Ambos cumplieron una estrategia a tres detenciones. El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 28, cuando el británico perdió el control de su auto en la curva cuatro, realizando un trompo. Esto le hizo perder siete segundos, pero vuelta a vuelta los fue recuperando, y en el último stint de carrera estuvo conectado a su compañero de equipo. Con un rendimiento similar en ambos autos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton lograron el undécimo doblete de Mercedes en esta temporada.
 El tercer lugar fue para Felipe Massa (Williams), quien logró el objetivo que se había trazado antes de la carrera: subir al podio en su Gran Premio en casa. El paulista no tuvo una competencia fácil, ya que cometió un error al exceder la velocidad de pits y debió cumplir un stop and go de cinco segundos. Posteriormente se equivocó de pit, deteniéndose en Mercedes, siendo este un momento más curioso de la carrera. Al final su auto tuvo un excelente ritmo y sin inconvenientes terminó el carrera. La ovación del público brasilero fue total.
En cuarto lugar para Jenson Button (McLaren), quien fue cumpliendo su labor silenciosamente. Tras él quedaron Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari). El español sostuvo un gran duelo con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, que venía en una estrategia a dos detenciones y sufriendo con sus neumáticos.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completaron el top 10. El más perjudicado fue este último, quien había iniciado cuarto, pero durante toda la competencia no estuvo exento de inconvenientes. Al final rescató el último punto.

Fuera de los puntos finalizaron: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (Sauber), Sergio Pérez (Force India) y Adrian Sutil (Sauber).

Tras la carrera de hoy, Lewis Hamilton mantiene una diferencia de 17 puntos sobre Nico Rosberg. Para lograr el campeonato, sólo le basta ocupar la segunda posición en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, la cual tiene puntaje doble. En cuanto a las opciones de Rosberg, necesitará ganar y que Hamilton ocupe como máximo el tercer lugar.