viernes, 31 de octubre de 2014

TC PISTA: AL FINAL FUE PARA URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Si esto fuera una crónica de boxeo deberíamos decir que fue golpe por golpe la definición. Que en las tarjetas el desenlace marcaría un empate. Pero es automovilismo y los tiempos marcaron la diferencia. En definitiva Manuel Urcera fue quién al final de este primer round salió victorioso. 

Es que el piloto del JP se quedó con el mejor registro cuando se moría la tarde y la sesión clasificatoria del TC Pista en Toay. Pero debió caminar mucho para llegar hasta ahí. La tanda clasificatoria fue, tal vez, el fiel reflejo de lo que podemos encontrar este fin de semana reeditando un viejo duelo de grandes pilotos. Urcera por un lado y Camilo Echevarría por el otro. Hoy primero y segundo respectivamente. 

El piloto del Dole había marcado una tendencia en los entrenamientos pero Urcera no quiso ser menos y se quedó con la clasificación superándolo a Camilo por tan solo 0s061 después de marcar 1m16s768.

Y la lucha se cerró entre ellos dos. Porque el tercero fue Juan José Ebarlín quién terminó a 0s321 de la punta pero nunca pudo acercarse como para mediar entre los dos primeros por la punta del clasificador.

Detrás del "Mago" apareció casi por sorpresa Esteban Gini con el Torino en una gran clasificación de viernes para él. Un trabajo impecable que lo devolvió a los primeros lugares dentro del TC Pista. Gini quedó a 0s381. 

Gastón Crusitta cerró el lote de los cinco mejores con el Chevrolet quedando a 0s382, solo una milésima por detrás de Gini. Crusitta es otro de los pilotos que esta tarde recuperó el protagonismo dentro de la categoría telonera.

Las cosas se definen los sábados. O manteniendo los tiempos de hoy o mejorando los registros mas allá de esperarse una inestabilidad importante en el clima lo que despierta serias sospechas de que los tiempos que valdrán mañana serán los que se realizaron hoy.

Pero esa será otra historia. Lo que si queda claro es que de mantener este nivel el próximo round seguirá teniendo a Urcera y Echevarría como principales contrincantes en pista.