viernes, 31 de octubre de 2014

TC: GOLPE BAJO

..:: Pistas Argentinas ::..

"Pusimos más de lo que teníamos", afirmo Matías Rossi luego de cerrar una única vuelta, tan rápida y efectiva que le bastó para tener el "uno" provisional e ilusionarse con alcanzar en Toay su tercera pole position consecutiva y la sexta de la temporada dentro del Turismo Carretera.

Rossi conoce el circuito y muy bien. Festejo en lo más alto en abril y hoy supo capitalizar los datos adquiridos para volver a marcar la diferencia a la hora de clasificar, sacando provecho de una clasificación enredada.

Y es que además del potencial del Chevrolet del Donto Racing, el piloto de Del Viso supo salir airoso, aprovechar la succión de sus compañeros y cronometrar 1m15s281 para bajar, incluso, el record de la pista.

"Fue una vuelta perfecta en todo sentido. No sólo por el auto sino porque agarre buena succión de cuatro autos. Fue importante porque en el entrenamiento nos costo. Para clasificar estamos excelente y tal vez para correr nos está faltando y tenemos que hacer hincapié en eso", explicó el Misil.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Martin Ponte, quien había sorprendido en el segundo grupo con una vuelta de 1m15s394 y, aunque se ilusiono con alcanzar el mejor registro, consiguió un segundo puesto que lo ilusiona con la Dodge del RUS Nero 53 Racing.

Si bien era Christian Ledesma el que podía asustar a Rossi en clasificación gracias al dominio demostrado en los entrenamientos previos, el marplatense se encontró con transito en pista que lo obligo a conformarse con la tercera colocación.

Juan Marcos Angelini se lució en el cuarto puesto manteniendo el rendimiento demostrado en los ensayos previos, mientras que Juan Martin Trucco completó el quinteto de punta con la Dodge de su propia estructura y el motor de Gardelito Fernández.

El Ford mejor posicionado fue el de Mariano Werner, quien se coloco en sexta posición delante de Facundo Ardusso, quien manifestó una mejora luego de un cambio aerodinámico efectuado en los entrenamientos.

Juan Bautista De Benedictis también evidencio un salto de calidad que se reflejó con el octavo lugar de la clasificación delante de Josito Di Palma y de Agustín Canapino.