sábado, 4 de octubre de 2014

SUPER TC 2000: ROZAGANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Franco Vivian luchó. No sólo con su campaña contra el cáncer de mama, sino también con una condición climática que puso a prueba la suerte y la estrategia de cada equipo. Colocó gomas lisas, esperó su momento y aprovechó la última vuelta para alzarse con la pole position del Súper TC 2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.

El piloto de Colegiales ya había llamado la atención antes de que comience la actividad con un Chevrolet Cruze totalmente rosa apoyando una campaña de concientización y detección temprana del cáncer de mama impulsada por LALCEC.

Pero acaparó toda la atención esta tarde al mostrarse como el más rápido en una clasificación complicada, donde el clima fue protagonista. Y es que a mitad de la actividad comenzó a llover y aunque era leve, complicaba el tránsito en pista.

Los pilotos decidieron salir a último momento a la Q3 para decidir sobre el final con qué neumáticos salir a pelear la pole. Vivian, en cambio, enseguida optó por las lisas. "Cometí un error por apurado. Salí con gomas slick y desde el equipo me calmaron en todo momento. Fui teniendo confianza vuelta por vuelta y se dio. No la esperaba", admitió.

Es que con el correr de las vueltas, la pista mejoró y eso fue aprovechado sobre el final por Vivian para cronometrar 1m14s419 y quitarle el privilegio a Norberto Fontana por apenas 14 milésimas de diferencia.

El "Gigante de Arrecifes" parecía dispuesto a recuperar la cima del campeonato, perdida en el Callejero de Santa Fe. Pero quien le ofrecía una intensa lucha era Leonel Pernía con quien se intercambiaron la primera colocación en cada giro hasta que sorprendió Vivian.

Sin embargo, mientras mantenían ese duelo, Pernía se encontró con el líder del certamen, Néstor Girolami, que bloqueó su avance. "El Bebu me tapa porque no me ve y me arruinó mi vuelta que era de pole seguramente", advirtió, enojado, el "Tanito" que finalmente quedó tercero con el Fluence, a 4 décimas de la punta.

En cuarta colocación se ubicó Agustín Canapino con el Peugeot, mientras que Matías Muñoz Marchesi completó el quinteto de punta.

El líder del campeonato, Girolami, quedó sexto delante de Matías Rossi (Toyota) y de Mariano Werner (Fiat).

Facundo Ardusso, que había dominado las tandas anteriores, se ubicó noveno a medio segundo de Vivian en tanto que Christian Ledesma completó el top ten.