martes, 23 de septiembre de 2014

TC: EMOTIVO HOMENAJE

..:: Largaron ::..


Este mediodía se inició el homenaje al ex presidente de la ACTC, Octavio Justo Suarez, en el monolito que perpetua su nombre, ubicado en la ruta provincial 74, en las proximidades del cruce Scarminacci.
Treinta años atrás, un 23 de Septiembre, trágicamente nos dejaba el querido Gordo, cuando venía peleando con un selecto grupo de actores, la primera Vuelta de Benito Juarez, que tenía lugar en los 32 kilómetros del panorámico escenario de las sierras.

El presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane, encabezó la comitiva teceista, que se hizo presente en el sentido homenaje, acompañado por el secretario general Rubén N. Gil Biscella, el tesorero de la entidad de la calle Bogotá, Facundo Martin Gil Biscella, los vocales Héctor Eduardo Rios, Enrique Héctor Pourciel, demás colaboradores y allegados.

La dirigencia fue recibida en su despacho, por el Intendente Municipal de Tandil, Dr. Miguel Angel Lunghi, y su equipo de trabajo, para trasladarse posteriormente a la zona de la ruta 74, donde se encuentra el monumento, lugar donde cayó para siempre, el gran Octavio. Presencias de ex pilotos e instituciones.

Varios compañeros de ruta de Octavio, acompañaron el momento emotivo, recordando su paso por este mundo. Su hermano Pedro, y Diego, hijo del malogrado piloto de Banfield, vivieron con mucha emoción este instante.

Protagonistas de distintas épocas se acercaron a Tandil, como Juan Manuel Landa, el último ganador en 1992, de la clásica edición serrana, el hombre de Chivilcoy, Juan María Ayarza Garré, el "Vasco" de Lobería, Francisco Altuna, Roberto Juan Caparello, Juan F. Arrechea, los balcarceños, Carlos y Mariano Calamante, Luis Miraldi, José "Pepino" Malisia, Julio Del Giorgio, y Sebastián Lauzurica, entre otros.
Asimismo estuvieron presentes directivos de instituciones, la gente del Tandil Auto Club, con su presidente Omar Francisco García, miembros de comisión, y ex dirigentes, la gente del Automovil Moto Club Olavarría, encabezado por su presidente César Benigni, el ex presidente de esa entidad Dr. Amilcar Dirazar, el titular del Club Alumni de Benito Juarez Dr. Roberto Cittadini, y el secretario Guillermo Perco, además del periodismo local, zonal, y nacional, como así también una gran cantidad de público, amantes de la máxima, llegaron al Paraje Scarminacci.

Placas recordatorias de la ACTC, Municipalidad de Tandil, y Tandil Auto Club, fueron descubiertas, como así también la gente de Olavarría y B. Juarez, hicieron lo propio, con otros recordativos y ofrendas florales.

El Intendente Lunghi abrió el homenaje.

Emotivas palabras del Intendente Municipal de Tandil, Dr. Miguel Lunghi, recordando la figura de Octavio Suarez, haciendo hincapié en lo que representaba para el Turismo Carretera. Omar F. García, titular del Tandil Auto Club, evocó con emoción al incansable piloto.  

Luego el secretario de la ACTC, Rubén Gil Biscella, destacó la personalidad, y la lucha de Octavio para afirmar, y posicionar al T.C. en momentos complicados.

Pedro Suarez, hermano, y acompañante del recordado banfileño, fue otro de los oradores, poniendo de manifiesto lo que representó el querido Gordo, como piloto y luchador permanente de la categoría, también Diego Suarez, hijo, muy emocionado, agradeció el homenaje, recordando con nostalgia a su padre.

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo H. Mazzacane, expuso conceptos, virtiendo recuerdos imborrables, describiendo la personalidad del ex-presidente, su trabajo, entrega, y su lucha para salvar la categoría.

José Luis Benedetto, expresó sus sentimientos para el tenaz, y laborioso dirigente, mientras Alberto Gagliardi,  le puso emoción a la despedida, quien estuvo en la conducción del homenaje.

Juan Ayarza Garré, solicitó expresar algunos conceptos,  antes de clausurar el homenaje. Con profunda emoción el recordado hombre de Chivilcoy, destacó las virtudes, la honestidad, y lo que representaba O. Suarez,  para los pilotos y la categoría.

Foto: http://www.eldiariodetandil.com