martes, 23 de septiembre de 2014

F1: ALLÁ TAMBIÉN HAY RUMORES

..:: Pistas Argentinas ::..

Ferrari es siempre Ferrari.  Para bien o para mal la escudería más importante del mundo siempre está en la atención de todos. 

Desde hace un tiempo a esta parte los rumores sobre la salida de Fernando Alonso son cada vez más fuertes. Por más que al piloto esto le moleste las versiones sobre su alejamiento parecen salir desde el seno de su propio equipo. Esto así lo refleja la prensa europea. Por ejemplo el diario digital Marca.com que en un artículo publicado en el día de hoy dice lo siguiente: En Italia sigue el goteo de informaciones filtradas desde el seno de Ferrari, esas que tanto enervan a Alonso. No hay una fuente única, sino múltiple. Hay quien quiere librarse del asturiano por un motivo sencillo: deja en evidencia, cada fin de semana, la incompetencia actual de una escudería histórica para facturar un coche competitivo. Y ellos quieren ahora tres años de tranquilidad. Absurdo.

En el máximo circo de la Formula 1 también las conjeturas se tejen de a poco y con una firme contundencia. Por ahora son todos rumores y ninguna certeza. Pero sin dudas la intimidad de Ferrari este año sufrió varios golpes fuertes. Primero la salida de su diseñador de motores Lucas Marmorini reemplazado por Mattia Binotto fue la primera jugada dura, luego se fue Stefano Domenicale dejando su puesto a Marco Mattiacci que paso a ser el nuevo director deportivo de la Scuderia. Pero las salidas obligadas no terminarían ahí y al final se produjo la que muchos esperaban y otros tanto ni siquiera podían imaginar. El máximo referente de la marca dejó su cargo, se fue, tal vez sin poder soportar la presión que generaba el mal momento que estaba atravesando su equipo. Luca Di Montezemolo abandona la presidencia de Ferrari dándole lugar a Sergio Marchionne. Si bien esto pasará el 13 de octubre, Ferrari debió cambiar el rumbo de puestos estratégicos producto de este mal año y de varias temporadas de fracasos y malos resultados.

Ahora el apuntado parece ser el hijo prodigo después de Michael Schumacher quién le dio todo al "Cavallino Rampante". 

Hoy por hoy en el viejo continente la prensa sigue indagando para saber cuál será el futuro de Alonso dentro de la Fórmula 1 en la próxima temporada. Una de las posibilidades fuertes fue el supuesto trueque que se haría con Hamilton quien llegaría a Ferrari y le dejaría su puesto en Mercedes al asturiano. Pero una supuesta cláusula contractual estaría frenando todo por el lado del piloto español. 

Hoy algunos medios indican que según fuentes cercanas a la escudería italiana no existe dicha clausula y Alonso se podría ir del equipo hoy mismo si así lo quisiera el piloto.

Desde Italia las versiones corren por otro carril y hablan de un supuesto ultimátum del piloto hacia el equipo.

Es así como ‘La Gazzetta dello Sport’ habla en su edición impresa de hoy que: "Hay  una serie de condiciones que ha puesto Alonso para su permanencia en Ferrari y que el equipo no parece dispuesto a aceptar. Mientras que Mattiacci se refiere siempre a un proyecto a largo plazo, a una nueva etapa que no dará los frutos deseados como mínimos hasta 2016, según el periódico deportivo italiano Fernando ha exigido un monoplaza competitivo ya el próximo año y con garantías: si considera que el nuevo Ferrari no funciona pasadas unas carreras, reclama una cláusula de rescisión que le permita abandonar el equipo cuando lo desee."

Sin dudas dos versiones diferentes de una misma novela que vive a cada minuto una secuencia de rumores y entredichos que solo contribuyen al malestar dentro de la escudería Ferrari. Lo cierto es que a este ritmo el amor entre Fernando Alonso y Ferrari sufrirá un desgaste que parece no tener otro final que la ruptura. Si será definitiva o solo un distanciamiento de novios que luego vuelven a ser amantes, no lo sabemos.