domingo, 17 de agosto de 2014

TC MOURAS: UN TERCIO DE RAMOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Con el chuchillo entre los dientes llegó Christian Ramos a la bandera a cuadros para celebrar su tercera victoria de la temporada en apenas nueve presentaciones dentro del TC Pista Mouras. Esta vez tuvo que resistir los constantes ataques de Lucas Alonso para poder subir y descorchar su alegría desde lo más alto del podio en el autódromo de La Plata.

El podio en la primera fecha del año ya adelantaba que este debutante, proveniente de Mechongué, buscaría su lugar dentro del primer escalón de la ACTC. Su objetivo estaba claro y lo consiguió en poco tiempo porque su primera victoria llegó en la quinta presentación, en Olavarría.

Ya suma tres éxitos el piloto de Las Toscas Racing pero además, se aseguró la Etapa Regular y la posibilidad de ingresar a la Copa Coronación con esa ventaja que podría jugar a su favor en la definición del campeonato.

"En las últimas cuatro vueltas había aceite en el curvón. Al principio me sorprendió y después tomé precaución", explicó Ramos y agregó: "Supongo que por los kilos se me cayó mucho el ritmo del auto. Venía con lo justo, prácticamente ya no podía traccionar. Es porque hice mucho desgaste al principio buscando una diferencia".

Atrás Lucas Alonso se destacó con el auto del JC Competición que le permitió alcanzar la victoria en Concepción del Uruguay y que hoy le favoreció su avance desde la cuarta colocación para llegar segundo y celebrarlo en el podio.

"En la última vuelta me pude acercar bastante a Ramos pero los autos estaban gastados, la pista estaba sucia y no quería ocasionar un toque que nos perjudique", admitió el piloto de Bragado, que luego de superar a Claudio Di Noto Rama, batalló con Carli Bava para dejarlo atrás. "Pude salir mejor en la recta y me tiré por afuera, y me dejó entrar".

Claro, es que Bava ya había perdido ritmo en su Chevrolet y con el correr de las vueltas se intensificó esa falta de rendimiento. Incluso, sobre el final, perdió la tercera colocación en manos de Claudio Di Noto Rama, quien lo chocó de atrás debido a una brusca frenada pero luego le devolvió la posición.

Fue así que el piloto del Tártara Competición completó el terceto de punta para Chevrolet. "Sabía que contaba con un gran auto pero no sabía cómo iba a andar en el ritmo", admitió Bava y destacó: "En la última vuelta yo venía complicado, se me iba de cola el auto y en la última curva nos juntamos todos, frené para no pegarle a Alonso y se ve que Claudio no pudo frenar y me pegó, pero quiero agradecerle porque levantó y me dejó el puesto".