domingo, 17 de agosto de 2014

SUPER TC 2000: PERNÍA Y WERNER ARRANCARON CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía (Renault) y Mariano Werner (Fiat) triunfaron esta mañana en las respectivas series del Súper TC2000 disputadas en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.
Pernía aprovechó el inconveniente mecánico surgido en el Chevrolet Cruze de Franco Vivian, que le impidió largar desde el mejor lugar.

La acción estuvo en los puestos de más atrás. Es que la pelea por el segundo lugar estuvo en la primera curva cuando Guillermo Ortelli (Renault) le hizo una tijera a Néstor Girolami (Peugeot) para quedar como escolta. Sin embargo, esta maniobra fue considerada como peligrosa para los comisarios deportivos y fue recargado con tiempo.

Por ese motivo, Facundo Ardusso (Fiat) quedó segundo y Matías Rossi (Toyota), tercero. Luego apareció Ortelli y más atrás el sancionado Girolami. Así, Pernía logró la victoria en la primera serie y se aseguró un puesto en la primera fila de la final.

Por su parte, en la segunda batería Mariano Werner (Fiat) no quiso que Agustín Canapino (Peugeot) le presentara pelea y se escapó hasta el final, logrando además la serie más rápida.
Durante las primeras seis vueltas no hubo sobresaltos, hasta que llegó la última vuelta y comenzó la polémica: el Peugeot 408 de Canapino tuvo una falla y el piloto de Arrecifes empezó a perder rendimiento estando en el segundo lugar. Atrás suyo venía Emiliano Spataro (Renault) con ansias de salir provechoso de esta situación.

Spataro inició la maniobra y logró superarlo. Pero inmediatamente, Canapino realizó una tijera sobre Spataro perdió el segundo y el tercer lugar porque también lo sobrepasó Bernardo Llaver con el nuevo Toyota Corolla. Por esta maniobra, los comisarios deportivos lo sancionaron con un recargo por tiempo.
Así, Werner ganó la serie más rápida. Y por la sanción, Llaver quedó segundo seguido por Spataro, Canapino y Esteban Guerrieri (Toyota).

Con estos resultados, Werner partirá desde la cuerda en la final que se larga a las 12:40 hs. A su lado estará Leonel Pernía (Renault). En la segunda fila estarán Bernardo Llaver con Facundo Ardusso. Mientras que en la tercera aparecerán Spataro y Matías Rossi.