viernes, 8 de agosto de 2014

TC: EL CUCO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi es el piloto al que todos temen. Es ese rival que se presenta en cada fecha con el auto a vencer y es la referencia en cada escenario. Al menos así se mostró en las últimas fechas y Olavarría no fue la excepción porque en el Hermanos Emiliozzi, también dominó desde el arranque para ostentar la pole position provisional del Turismo Carretera.

Es indiscutible el excelente rendimiento demostrado por el "Misil" a bordo del Chevrolet del Donto Racing que le permitió conseguir tres victorias esta temporada y seguir mostrándose como el más rápido a pesar de los kilos de lastre que lo hacen el auto más pesado de la categoría.

"tuvimos que trabajar en el entrenamiento porque no teníamos la puesta a punto que esperábamos", admitió el "Misil" y aclaró: "Pusimos la goma nueva en clasificación y el auto dio un salto de calidad importante. El auto agarró buen grip de entrada y terminó siendo mi mejor vuelta".

Ese giro fue de 1m19s133 y le permitió acceder a la cima del clasificador para seguir luciéndose con la Chevy número 2. Sin embargo, en esta ocasión contará con un factor extra porque reglamentariamente deberán cambiar el neumático delantero derecho. "Hicimos algunos ensayos, no me parecen que hayan sido muy buenos. Tenemos que ordenarnos mejor en ese sentido que es lo que más me preocupa hoy por hoy", comentó el piloto de Del Viso.  

 "El neumático es muy importante en las primeras vueltas. Por performance si pudiera elegir cambiaria la izquierda. Tengo dudas en función de la carrera saber cuándo hay que parar o no", declaró Rossi, que a pesar de haber marcado la diferencia en su grupo sintió la presión de Facundo Ardusso.

El líder del torneo aceleró con la Dodge del Lincoln Sport Group para amenazar con arrebatarle uno. No le alcanzó pero se mostró segundo, a sólo 14 centésimas de diferencia y se ilusiona teniendo en cuenta lo veloz que se mostró el equipo durante los ensayos de cambio de neumáticos.

Mariano Werner también volvió a destacarse en los puestos de vanguardia. Esta vez colocó en tercer lugar al Ford que alista su propia estructura para mostrar tres marcas diferentes adelante y dejar detrás suyo al séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli.

Chrsitian Ledesma cerró el quinteto de punta con el Chevrolet del Jet Racing, mientras que Juan Manuel Silva se ilusiona con el sexto puesto en esta primera tanda de clasificación.

El local, Nicolás Pezzucchi, quedó sexto con la Dodge del Dole Racing a sólo 6 décimas de diferencia de la pole provisional, en tanto que Josito Di Palma se ubicó séptimo con el Torino mejor posicionado.  

Omar Martínez y Juan Pablo Gianini completaron el top ten de la primera tanda de clasificación.