viernes, 8 de agosto de 2014

TC: AL FINAL SE METIÓ JOSITO

..:: Pistas Argentinas ::..

El tan ansiado primer contacto del TC con la pista de Olavarría se dio pasado el medio día y tuvo a Luis José Di Palma como el más rápido en los entrenamientos del viernes. Pero las miradas estuvieron puestas en las prácticas de los equipos para el cambio de neumáticos. Esta fecha será diferente, distinta y en la sesión de ensayos se demostró cuales son los primeros parámetros que arrojó esta nueva alternativa.

El tiempo que demanda el recambio del neumático delantero derecho oscila entre los 19 y 35 segundos de acuerdo a lo que se demostró en los ensayos posteriores a la tanda de entrenamientos autorizados por al ACTC

En pista Luis José Di Palma fue el referente en los tiempos de entrenamientos fue de 1m19s664 y superó a Christian Ledesma por 0s027, una diferencia pequeña. La tercera colocación quedó en manos de Guillermo Ortelli quién marcó un tiempo de 1m19s841 y se distanció de la punta por 0s177.

Así completaron los tres mejores lugares de los entrenamientos. Donde los mejores tiempos se dieron sobre el final de la tanda. 

Las complicaciones pasaron por el Ford de Mauro Giallombardo que se despistó y obligó suspender momentáneamente la tanda con bandera roja. El otro complicado fue Leonel Pernía que al finalizar los entrenamientos encontraron algún defecto en el motor que abrió la preocupación por parte del equipo.

La cuarta colocación de la primera sesión de ensayos fue para el Ford de Gabriel Ponce de León que por varios minutos sostuvo el primer puesto demostrando un auto muy competitivo en el inicio de las actividades. El registro del piloto de Junín fue de 1m19s869 quedando a 0s247.

Agustín Canapino fue quinto mientras que el local Nicolás Pezzuchi con la Dodge se ubicó en la sexta colocación cerrando un excelente trabajo en los ensayos.

Otro de los pilotos que mejoró fue Lionel Ugalde que volvió a mostrarse competitivo llegando al séptimo lugar en el clasificador.

Luego de los ensayos en el recambio de los neumáticos varios pilotos se vieron sorprendidos por la tarea realizada por sus mecánicos y por la modalidad que propone la ACTC para esta fecha.

"Hicimos dos cambios y no fueron buenos para nosotros. Deberemos mejorar el recambio de neumáticos ya que fue lento en comparación a muchos otros equipos." sostuvo Matías Rossi al terminar la practica en boxes. 

"Nosotros estuvimos algo enredados por tener un par de autos delante y detrás nuestro, pero el trabajo que realizaron los chicos del equipo fue muy bueno. Tenemos que seguir practicando el cambio de neumáticos para mejorar el tiempo en el box" aseguró Mariano Werner que mostró un auto recuperado luego del golpe en Alta Gracia.

Otro de los que pudo comentar su experiencia en la práctica de cambio de neumático delantero derecho fue Emiliano Spataro quién aseguró: "Nosotros anduvimos bien en el cambio de neumáticos pero hay que entender que en carrera será otra cuestión por que será diferente. Entiendo que va a ser divertido y muy lindo esta alternativa de carrera especial".