domingo, 27 de abril de 2014

VARIAS: FINAL ANTICIPADO

..:: Carburando On-Line ::..

Tal como se preveía, el actual campeón del mundo de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda), ganó este domingo el Gran Premio de Argentina, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo.

De esta manera, Márquez aumenta su dominio absoluto en MotoGP, donde ganó las tres pruebas que se han disputado en 2014, la de este domingo en la localidad argentina, en Doho y en Austin (Estado de Texas).
Márquez fue escoltado por sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), a 1.837 segundos, y Jorge Lorenzo (Yamaha), a 3.201 segundos.

Lorenzo fue una amenaza para Márquez durante dieciséis de las 25 vueltas de la prueba, pero finalmente terminó cediendo y quedó tercero, tras ser superado por Dani Pedrosa sobre el fin de la carrera.

Márquez tuvo un inicio de carrera desastroso, pese a que largó en la 'pole position', y al completar la primera vuelta estaba en quinta posición. Lorenzo, bicampeón mundial de MotoGP en 2010 y 2012, lideró desde la primera hasta la vuelta 17, pero fue alcanzado y superado por Márquez.

"Estuvo bien. Tomé riesgos para alcanzar (a Lorenzo) y después logré mantener la distancia", señaló el ganador.

Con su nueva victoria, Márquez se fortalece en la punta del Campeonato Mundial con 75 puntos, seguido por Pedrosa (56) y el italiano Valentino Rossi (41), que terminó cuarto en el Gran Premio de Argentina.