domingo, 24 de noviembre de 2013

TC: WERNER PUSO PRIMERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Si quería descontar en el campeonato Mariano Wener cumplió su objetivo porque hasta el momento consiguió el puntaje ideal en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde se aseguró la pole position y ganó de punta a punta la primera serie del Turismo Carretera.

"Fue una serie difícil producto de la tierra, tuvimos hasta algún roce con Silva y por suerte pude sortear ese problema para tratar de hacerla rápida hasta que ingreso al Pace Car. Cambio la pista por el viento que cambio de dirección", comentó el entrerriano había largado desde la primera colocación. Quería el triunfo y lo consiguió con un Ford que demostró estar a la altura de la necesidad. Y es que debe sumar para mantener la ilusión por la corona.

Juan Manuel Silva y Juan Martin Trucco se mantuvieron detrás, perseguidos por un Mauro Giallombardo que evidenciaba menor potencia.  Por eso, Nicolas Bonelli intentó superarlo pero un pequeño roce bastó para que su auto se ponga de costado y aunque todos intentaron esquivarlo, Facundo Ardusso no pudo evitar el toque. Tanto Bonelli como Ardusso debieron quedar a un lado de la pista aunque el Flaco del MVD Competición perdió además un neumático. En ese mismo encontronazo se vio perjudicado Matías Rodríguez, que continuó la competencia luego de un paso por boxes.

"Demasiado áspero para mi gusto. Si bien sabía que no estaba para pelear adelante, creo que no había necesidad, me iba a pasar Nico. Era cuestión de tiempo. Lo dejo entrar en el curvoncito y me empezó a pegar, es difícil frenar así", explicó Giallombardo, que finalmente arribó quinto, detrás de Mariano Altuna.

El Auto de Seguridad tuvo que ingresar y al momento del relanzamiento, Mariano Werner volvió a exprimir el motor de Machete Esteban para conducir rumbo a la victoria parcial.

Quien perdió antes de largar fue Jonatan Castellano porque debió ingresar a boxes para reparar una varilla de válvula. El equipo trabajo a contrarreloj y lo devolvieron a pista aunque obviamente llegó último.