domingo, 24 de noviembre de 2013

F1: SE ESCRIBIÓ LA HISTORIA

..:: Pistas Argentinas ::..

La historia se terminó de escribir con una victoria. Tan simple como eso. Tan histórica como la novena victoria consecutiva que alcanzó hoy Sebastian Vettel en Interlagos , Brasil. Tan simple como pareció hacerlo el alemán de Red Bull que de esta forma igualó a Michael Schumacher en aquel 2004 tan contundente como este 2013. Si, simple, así pareció hacerlo al año Vettel. Simple sin tener algún equipo o piloto capaz de estar a la altura de pelearle el título ganado hace un par de carreras atrás. En la moderna Formula 1 el alemán hizo todo muy fácil.

Interlagos fue el escenario que marco mucho más que un record. El mítico trazado carioca también fue el terreno donde Mark Webber disputó su última competencia de Formula 1. Después de hoy el australiano ya no pertenecerá más al circo de la máxima. Hoy alcanzó el segundo lugar detrás de su compañero de equipo. Casi como resumiendo su carrera deportiva dentro de Red Bull.

En Brasil, en su propia tierra Felipe Massa cerró una etapa importantísima para su carrera deportiva. Justamente en su propia casa Massa se despidió de la escudería más importante de la categoría. Por la historia, por los logros, por el significado que tiene Ferrari en la Formula 1. Hoy Felipe Massa dijo adiós y se despidió del “Il Cavallino” El local terminó su particular competencia en la séptima colocación.

La tercera colocación fue para un inspirado Fernando Alonso que logró batallar en los primeros lugares sin poder alcanzar al inalcanzable Vettel a lo largo de toda la competencia. El asturiano volvió al podio, parece mentira hablar del regreso de Alonso a un podio luego de cinco carreras.

Vettel hizo suya la competencia casi desde el inicio. La largada fue para Nico Rosberg con el Mercedes Benz que aprovecho muy bien la aceleración de su bólido y logró arrebatarle la primera posición al alemán pero fue solo cuestión de esperar un puñado de vueltas para volver a ver al Red Bull adelante y marcando una considerable diferencia.

Janson Button finalizó en la cuarta colocación con el McLaren mientras que la quinta posición le correspondió a Nico Rosberg con el Mercedes. La sexta ubicación fue para Sergio Pérez con el otro McLaren completando así la mejor actuación del equipo McLaren en esta temporada.