jueves, 27 de junio de 2013

F1: WEBBER ANUNCIÓ SU RETIRO

..:: Carburando On-Line ::..
 
Mark Webber dejará la Fórmula 1 a fines de la presente temporada, después de firmar un acuerdo con Porsche para competir en Le Mans.
El australiano, quien cumple 37 años en agosto, hizo el anuncio hoy, poniendo fin a la especulación sobre su futuro con Red Bull.

Webber ganó nueve Grandes Premios, subió al podio en 36 ocasiones y logró 11 pole positions durante sus 12 años de carrera.

Pero su difícil relación con su compañero y triple campeón del mundo, Sebastian Vettel, hicieron de su futuro con Red Bull objeto de especulaciones.

En marzo pasado, el dúo estuvo involucrado en una confrontación pública después de que Vettel ignoró órdenes del equipo y superó a Webber en el Gran Premio de Malasia.

Webber ahora pondrá su atención en ayudar a Porsche a ganar las 24 horas de Le Mans.
"Es un honor para mí unirme a Porsche en este regreso a la máxima categoría de Le Mans y a los autos deportivos del Campeonato Mundial de Resistencia y ser parte de este equipo", indicó Webber en un comunicado publicado en su sitio de internet.

"Porsche ha escrito la historia del automovilismo como fabricante y destaca por tecnología sobresaliente y desempeño al más alto nivel".

Webber ya tiene experiencia en el circuito de Le Mans, después de competir ahí con Mercedes en 1998 y 1999.

En carrera para reemplazar a Webber se prevé que participe el campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, quien actualmente corre para Lotus, además del australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo.