viernes, 11 de enero de 2013

DAKAR: PETERHANSEL DOMINADOR DEL VIERNES

..:: Campeones ::..

Stephane Peterhansel a bordo de su Mini se adjudicó la septima etapa del Rally Dakar que llegó a territorio argentino.

Stephane Peterhansel empleó para recorrer el tramo que unió Calama  con Salta 1h 47m 27s, estableciendo una diferencia con Guerlain Chicherit, que fue su escolta, de 39 segundos. Mientras que tercero arribó al final del especial Robby Gordon a 1m 08s.

Bueno y para destacar fue el trabajo de Orlando "Orly" Terranova, quien con su BMW llegó al final en la cuarta posicion. Lucio Alvarez, octavo en la etapa de hoy, quedó a 6m24s con su Toyota y fue el segundo mejor argentino clasificado.

En la general continúa dominando Stephane Peterhansel, seguido por el príncipe Qatarí Nasser Al- Attiyah, que con su Buggy se encuentra a 3m 14s y tercero está el Sudafricano Giniel De Villiers.

El argentino Orlando Terranova se encuentra en la novena posición, por su parte Lucio Alvarez ocupa el puesto 17 del clasificador.

La etapa número ocho se desarrollará íntegramente en suelo argentino uniendo las provincias de Salta con Tucumán con un recorrido para Motos y cuatriciclos de 491 km de especial. En tanto que el tramo cronometrado para autos será de 470 y de 155 km para los camiones.