viernes, 11 de enero de 2013

DAKAR: EL DAKAR ESTA EN ARGENTINA

..:: Campeones ::..

La competencia llega a nuestro país donde hoy disputará la séptima etapa, Calama - Salta. Los competidores ingresan por el Paso de San Francisco y desde allí se dirigen al inicio de la especial.


El Dakar ya está en Argentina, y hoy se disputará la séptima etapa entre Calama y Salta, aunque el tramo de velocidad ya será en nuestro país.

La caravana de vehículos ingresa por el Paso de Jama (ruta nacional 52), donde llegarán a transitar por una altitud cercana a los 4.970 metros sobre el nivel del mar.

El tramo cronometrado se largará entre Susque y Purmamarca (Jujuy), primera zona de espectadores. Desde allí los competidores seguirán en sentido sur para bajar hasta San Antonio de los Cobres, donde estará la segunda zona de espectadores (a 20 km de esa localidad).

Siguiendo con la especial (sector cronometrado) la caravana pasará por el punto que une la exruta 40 y la ruta provincial 38, zona de espectadores, cerca de Salinas Grandes, para desviarse luego por la localidad de Moreno, cerca de Jujuy, y terminar la etapa competitiva en Las Cuevas, sobre la ruta 51 cerca de Santa Rosa de Tastil, donde también habrá una zona de espectadores.

En total los vehículos recorrerán un enlace de 220 kilómetros, después de la prueba la caravana se desdoblará: las motos y los cuatris se dirijirán por el camino del Abra del Acay (ruta 40) hacia Cachi y los autos y camiones rumbo al Centro de Convenciones en la capital salteña por la ruta nacional 51, pasando por Campo Quijano, Camino a Colón, Circunvalación Oeste, aeropuerto, Av. Kennedy y Limache.