viernes, 11 de enero de 2013

DAKAR: CASELLI SORPRENDIO Y SE QUEDO CON LA ETAPA

..:: Campeones ::..

El estadounidense Kurt Caselli, reemplazante de Marc Coma, se quedó con la septima etapa que unía Chile y Argentina. Lo siguieron “Chaleco” López y el francés Olivier Pain, que lidera la clasificacion general.


Kurt Caselli, referente del Rally Cross Country estadounidense, se consagró en la séptima etapa del Rally Dakar 2013, que comunicaba Calama y Salta. Caselli, piloto KTM,  que llegó al Dakar a último momento en reemplazo del lesionado Marc Coma, mantuvo un ritmo de carrera muy rápido y cerró con un tiempo de 1h51m21s. Segundos fueron Francisco López con otra KTM y Olivier Pain con su Yamaha a 1m23s.

El francés Cyril Despres tuvo problemas con su caja de cambios, que no le permitió meter la quinta velocidad en toda la carrera. Este inconveniente lo hizo retrasarse y perder 13m18s en relación al ganador de la etapa.

El mejor piloto argentino fue Javier Pizzolito con su Honda que finalizó en el puesto 16 a 6m41s, seguido de Pablo Rodriguez en el lugar 32 a 12m09s, con otra Honda.

Ahora, la clasificación general es dominada por Olivier Pain (Yamaha) seguido de Francisco "Chaleco" López a 6m06s. Tercero se ubica otro francés, David Casteau con Yamaha. Luego de los problemas mecánicos de hoy, Cyril Despres, bajó al quinto puesto y quedó a 14m07s.

El mejor argentino en la general sigue siendo Pizzolito en el puesto 12, a 35m07s de la punta. Más atrás se ubica Pablo Rodriguez en la posición 23.