domingo, 4 de noviembre de 2012

SUPER TC 2000: PERNÍA SORPRENDIÓ EN EL SÚPER 8

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía (Renault Lo Jack) venció a José María López (PSG 16 Team) y se quedó con la quinta edición del Súper 8, en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, penúltima fecha del campeonato 2012. Con este resultado, el "Tanito" se aseguró el mejor cajón de la grilla para la final.

Pernía no tuvo un recorrido fácil en los duelos eliminatorios. En la primera manga, el hombre de Tandil tuvo que trabajar para dejar afuera al siempre complicado Agustín Canapino (Chevrolet YPF). En el cruce siguiente, el piloto de Renault dio cuenta de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien accedió a esta fase por la exclusión de Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) producto de dos toque en el tránsito del enfrentamiento con el "Granadero" de Del Viso.

Por su parte, "Pechito" eliminó en primera instancia al ascendente Franco Vivian (Por Racing) y luego superó al experiementado Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack). El piloto de Salto venía de ganarle a su compañero de equipo Mariano Altuna en la ronda inicial.

Ya en la definición, Pernía realizó una gran largada y neutralizó cualquier ataque de López, que debió conformarse con el segundo cajón de la grilla. Con esta victoria, el marca del "Rombo" suma su segunda victoria en el Súper 8, la anterior la había conseguido Altuna en el renovado circuito de Rosario.

Con una primera fila conformada por Pernía y López, la penúltima carrera del año esta pactada a 33 giros o una máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha a las 13.10.