martes, 14 de agosto de 2012

F1: "WILLIAMS ESTARÍA MEJOR CONMIGO"

..:: Carburando On-Line ::..

Rubens Barrichello afirmó que no descarta retornar a la Fórmula 1. "Creo que todavía puedo regresar"", dijo en una entrevista con el medio alemán 'Auto Motor und Sport'.

El brasileño de 40 años, que permaneció durante dos décadas en la grilla de la máxima categoría, pasó a competir esta temporada en Indycar, aunque aún estudia la F1 a la distancia.

Consultado acerca de si todavía sigue las competencias, Berrichello aseguró: "Cada pequeño detalle". Y agregó: "Desde el viernes en adelante, cada sesión de entrenamiento. Estudio cada parcial. A las 5 de la mañana comienzo a recibir información de mis amigos sobre los neumáticos y las puestas a punto. Mi esposa cree que estoy totalmente loco", comentó riéndose.

Rubens aun lamenta haber perdido su plaza en la F1, describiendo la situación con Bruno Senna como inesperada.

"Los ingenieros y mecánicos habían asumido que yo iba a estar en el equipo en 2012", dijo.
"Por supuesto, existen rumores que indican que Williams necesitaba dinero, pero yo contaba con el aporte de mi sponsor BMC. No tengo idea porque Bruno se quedó con la plaza. Probablemente Adam Parr no me quería más. Yo perdí mi butaca y ya era muy tarde para buscar otras alternativas".

El brasileño no cuestiona a Senna, incluso piensa que su joven compatriota hubiera aprendido mucho de él.

"Me puso muy feliz su séptimo lugar en Hungría. Hizo una gran carrera", aseguró.

"Como ya dije, si yo hubiera sido su compañero, él podría haber logrado más cosas. El no tiene mucha experiencia y la podría haber obtenido de mi. Aún necesita alguien que le solucione los pequeños inconvenientes".

Consultado sobre si sabía que esta temporada de Williams iba a ser mejor, comentó: "Si, porque entendimos los problemas que tuvimos al año pasado y la nueva gente es la correcta. El cambio a Renault hizo la gran diferencia".

Barrichello describió la actual temporada como "sensacional".

"Mi corazón sangra porque no puedo estar allí. No me malinterpreten, estoy felíz de correr aquí en Indycar. Es una pena para Williams, porque hubiera tenido una gran temporada este año, no solo por mi, sino por el equipo, pero yo los hubiera beneficiado. Miren a Maldonado, él tuvo menos accidentes el año pasado en relación a éste. Pastor es muy rápido, pero conmigo a su lado hubiera sido más controlado", concluyó.