miércoles, 15 de agosto de 2012

TRV6: INICIA UNA NUEVA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

Con el inicio de las actividades del "Gran Premio Cerveza Salta" comenzará mañana la última etapa clasificatoria del campeonato 2012 de Top Race, la de Invierno, en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, un escenario enmarcado en un paisaje natural bellísimo, al pie del Cerro San Bernardo, que fue remodelado por la categoría para cumplir con los requisitos de seguridad exigidos por la CDA del ACA, el ente fiscalizador.

Nueve son los pilotos que comenzarán este segmento con su lugar asegurado en la Etapa Final. Integran ese lote Agustín Canapino, ganador en las etapas Verano y Otoño, y gran candidato a consagrarse tricampeón en esta temporada en base a su sólido rendimiento, Juan Cruz Alvarez, Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Brian Smith, Juan Manuel Silva, Ariel Pacho y Matías Rossi.

Sin embargo, pilotos de la talla de Omar Martínez, José María López y Norberto Fontana, en su retorno a la categoría, buscarán comenzar a asegurarse un lugar en la definición del título de las últimas tres fechas.

El cronograma de Top Race en el trazado salteño comenzará con la realización de la puesta un marcha durante 45 minutos, proseguirá el sábado con dos tandas de entrenamiento y la clasificación (en primera instancia con los participantes divididos en tres grupos y posteriormente con los ocho mejores realizando una vuelta lanzada cada uno en busca del mejor registro) y se cerrará el domingo con el Sprint entre la mitad más lenta del ordenamiento, el Súper Sprint entre la mitad restante, y la final, programada para las 13.05.

Entre las principales novedades para esta competencia están el regreso de Norberto Fontana luego de tres fechas de ausencia, con un Lancer GT TRV6 del equipo Mitsubishi Racing, el pase de Omar "Gurí" Martínez al GT Racing, que le proveerá un Mercedes TRV6, y el arribo de Mariano Acebal al Schick Racing para reemplazar al entrerriano.


 La actividad de las divisionales teloneras comenzará mañana las primeras partes del entrenamiento y la clasificación, continuará el sábado con las segundas y definitivas tandas de esas pruebas y las carreras clasificatorias, y concluirá el domingo con la disputa de las carreras finales, a las 10.50 la de Top Race Junior y a las 12 la de Top Race Series.