domingo, 10 de junio de 2012

SUPER TC 2000: LÓPEZ, DE PECHITO AL SÚPER 8

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (PSG 16 Team) quiere completar un fin de semana redondo y empezó por quedarse con el Súper 8 del Súper TC 2000, en el autódromo de General Roca. El cordobés se había quedado con la pole ayer y en la fría mañana dominguera superó a Emiliano Sparato (Renault Lo Jack) en la definición de la manga clasificatoria.

La apertura de la actividad para la categoría mayor tuvo López como vencedor sobre Leonel Pernía (renault Lo Jack), en lo que fue el primer duelo. Luego se produjo el golpe de escena donde Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) partió mejor por la cuerda externa y logró aventajar a un especialista como Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

Por su parte, la polémica apareció en las mangas que disputaron Spataro, Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), el brasileño Caca Bueno (PSG 16 Team) y Mariano Altuna (Renault Lo Jack).

La serie disputa entre Girolami y Spataro tuvo un condimento especial. Desde el arranque, el piloto de Lanús tomó la punta, pero sobre el final del trazado el hombre de Isla Verde lo toco y sacó de línea el auto del hombre de Renault, quién perdió la vanguardia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron excluir al "Bebu" por la maniobra.

La otra polémica se dio en la tanda que vio triunfador a Bueno. El carioca venció a Altuna, pero fue desclasificado por técnica ya que los directores de carrera demostraron que el piloto del PSG 16 Team no había apretador el botón del limitador de velocidad de largada.

La primera semifinal vio como "Pechito" López desbancaba a Ardusso y obtenía su boleto a la definición. En tanto, Spataro hizo lo propio con su compañero de equipo, Altuna.

Ya en la manga definitiva, el hombre de Río Tercero impuso condiciones desde la partida y se llevó sus segundo Súper 8, el anterior fue en Junín. Con este resultado, el cordobés se aseguró el mejor cajón de la grilla en la final, que se pondrá en marcha a las 13.