domingo, 10 de junio de 2012

F1: HAMILTON ES EL SÉPTIMO HOMBRE

..:: Carburando On-Line ::..

El británico Lewis Hamilton (McLaren) se llevó el Gran Premio de Canadá y se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada 2012 de la Fórmula 1. El ex campeón cumplió al pie de letra el plan de carrera ideado por el equipo y supo relegar al franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) y al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

La producción del Hamilton durante el fin de semana lo había situado entre los tres mejores del clasificador. La única mancha dentro de una fecha exitosa para el hombre de McLaren fue no poder quedarse con la pole positions, que viajó a manos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Con el mejor cajón de largada, Vettel aprovechó su posición para tomar la punta una vez que se apagó el semáforo. El actual campeón lideró la competencia hasta la vuelta 16 cuando la alta degradación de las cubiertas lo obligó a realizar su primera detención.

La elección del compuesto y la duración de los neumáticos volvió a ser el centro de la estrategia de cada uno de las escuderías. Los tanques llenos hicieron mella en el rendimiento de las gomas durante los primeros treinta giros. La entrada del puntero le permitió a Hamilton tomar la vanguardia, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari).

Alonso capturó la punta tras la detención de Hamilton. Sin embargo, a poco de regresar a la pista, el inglés dio cuenta del asturiano para recuperar la punta y comenzar a edificar una pequeña ventaja sobre sus perseguidores.
La segunda detención para muchos de los pilotos comenzó de la vuelta 40 en adelante. Al tandem formado por Alonso, Vettel y Hamilton, se sumaron progresivamente Grsojean y Pérez, quién debió batallar con un renovado Felipe Massa (Ferrari).

El hombre que fue campeón en 2008 tuvo un pit stop muy lento pero el retraso lo suplió con un andar implacable, que terminó por darle la punta de la carrera tras dar cuenta de Vettel y Alonso. Por su parte, Grosjean y Pérez alcanzaron los escalones más bajos del podio gracias a las paradas del plioto de Red Bull y el de Ferrari.

Con este triunfo, Hamilton se convierte en el séptimo ganador diferente de la temporada y además se trepa a la cima del campeonato con 88 puntos, seguido por Alonso con 86 y Vettel con 85 unidades. La próxima fecha se disputará el 24 de junio en el circuito de Valencia.

Los tiempos

1 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)1:32:29.586
2 Romain Grosjean(Lotus-Renault)+2,5
3 Sergio Pérez(Sauber-Ferrari)+5,2
4 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+7,2
5 Fernando Alonso(Ferrari)+13,4
6 Nico Rosberg(Mercedes)+13,8
7 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)15.0
8 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+15,5
9 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+24,4
10 Felipe Massa(Ferrari)+25,2
11 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+37.6
12 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+46,2
13 Pastor Maldonado(Williams-Renault)47.0
14 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+64,4
15 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)1 Vuelta
16 Jenson Button(McLaren-Mercedes)1 Vuelta
17 Bruno Senna(Williams-Renault)1 Vuelta
18 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)1 Vuelta
19 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)1 Vuelta
20 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+3 Vueltas
Ret Timo Glock(Marussia-Cosworth)+14 Vueltas
Ret Michael Schumacher(Mercedes)Alerón trasero
Ret Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+46 Vueltas
Ret Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+48 Vueltas