sábado, 9 de junio de 2012

SUPER TC 2000: CANAPINO GANÓ EL SÚPER 16

..:: Carburando On-Line ::..

Agustin Canapino (Chevrolet YPF) repitió lo hecho en la edición del miércoles de Sigue Girando y se llevó el Súper 16 del Súper TC2000, en el autódromo de General Roca. El arrecifeño venció en una manga muy polémica a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack) y se aseguró el noveno lugar de la grilla en la final de mañana.
La primera tanda tuvo a Christian Ledesma (Chevrolet YPF) e Ignacio Char (Toyota Team Argentina) como protagonista. El marplatense fue el que se llevó la manga con cierta tranquilidad. Luego, Canapino debió batallar con el siempre duro Jorge Trebbiani (PSG 16 Team) para ganarse el pasaje a la siguiente instancia.

Por su parte, Ortelli se vio las cara con Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y logró aventajar al hombre del Corolla para acceder a las semifinales. Mientras tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) dio cuenta de Ricardo Risatti (Honda Petrobras), quién en la clasificación tuvo problemas una vez más con la dirección hidráulica del Civic.

Ya en la etapa de definición, los pilotos del equipo oficial Chevrolet disputaron uno de los boletos a la final. Canapino picó mejor en la partida y relegó a Ledesma, quién no encontró un buen funcionamiento del Cruze a lo largo del día. Después Ortelli impuso todo su oficio para vencer a Werner en uno de los duelis más interesantes de la tarde rionegrina.

La final vio a dos pilotos con estilos opuestos. Por un lado un aguerrido y veloz Canapino y por el otro un experimentado Ortelli. Lla situación polémica se produjo cuando el piloto de Salto ingreso a boxes para la cambiar dos gomas, cuando el reglamento estipula la sustitución de una sola. Sin embargo, el desenlace favoreció al arrecifeño, quién con este resultado se aseguró el noveno lugar de la grilla.

El Súper 8, que comenzará mañanas a las 9.50, tendrá los siguientes duelos: el poleman José María López (PSG 16 Team) contra Leonel Pernía (Renault Lo Jack), el brasileño Caca Bueno (PSG 16 Team) frente a Mariano Altuna (Renault Lo Jack), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) ante Facundo Ardusso (Peugeot Cobra team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) se verá cara a cara con Emiliano Spataro (renault Lo Jack).