jueves, 19 de abril de 2012

VARIAS: ELISEO SALAZAR BUSCA UN RÉCORD

..:: Carburando On-Line ::..

El chileno de 57 años, ya tiene el récord como único piloto que ha participado en las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y el Rally Dakar. Ahora agregará a su impresionante palmarés una prueba del Campeonato del Mundo de Rally para convertirse en el primer piloto en conseguir semejante hazaña.

"Al principio pensé que no había ninguna manera de superar el récord, pero luego pensé que podía llegar a completar la estrella de cinco puntas, algo que nadie ha hecho nunca y que quiero que sea registrado en el Libro Guiness de los Récords", dijo Salazar a Wrc.com.

Eliseo Salazar manejará un MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive con Marc Martin de copiloto, que regresa al campeonato del mundo por primera vez desde el RallyRACC-Rally de España de octubre de 2010. Salazar estuvo preparando su debut en el WRC con una jornada de test en Portugal el mes pasado.

"Kris Meeke me enseñó y me quedé a un segundo por kilómetro de sus cronos, así que estoy satisfecho aunque no tengo ningún tipo de expectativa debido a que los rallyes son una especialidad muy dura", comentó Salazar, que fue invitado por Prodrive al Vodafone Rallye de Portugal. "Quiero hacer un buen trabajo y espero terminar la prueba y completar el circulo de carreras míticas".

Una empresa chilena de cervezas será el patrocinador de Salazar. Antes de dirigirse a la sede del Rally de Argentina en Carlos Paz, Salazar realizará un espectáculo con su MINI por las calles de Santiago de Chile, capital de su país natal.