jueves, 5 de enero de 2012

DAKAR: TERRANOVA Y FONTANA FUERA

..:: Carburando On-Line ::..

El Dakar 2012 arrancó esta mañana con la quinta etapa y sin los pilotos argentinos Orlando Terranova y Norberto Fontana, por distintos motivos.

Terranova se vio obligado a dejar la competencia porque se quedó sin su navegante y así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Luego de su histórica actuación ayer arribando segundo en la categoría autos, el mendocino se vio obligado a abandonar la competencia por un problema personal de Andy Grider, su copiloto. "Con el dolor mas grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el Dakar 2012. El dolor me invade", anunció Orly.
El copiloto y navegante de de la Toyota Hilux 308 debía viajar de urgencia a Estados Unidos, lo que obligó al argentino a ponerle punto final a su participación en el rally, ya que el reglamento de la competencia le impide viajar sin acompañante.
"Es el peor momento de mi carrera deportiva ya que nunca había llegado en tan buena condición. Quiero agradecer a todos por su apoyo", agregó en twitter.

También dejó la carrera Norberto Fontana, que no llegó a tiempo para arreglar el motor de su camioneta Amarok, tras sufrir múltiples inconvenientes en la etapa de ayer.

El arrecifeño así lo explicó, también en su cuenta de Twitter: "Difícil día ayer. Se nos rompió un extremo de dirección, reparamos y veníamos bien y chocamos un auto en la parte de atras. Volvimos a retomar y en un momento se nos vuela el capot y nos rompe el parabrisas. Hicimos unos 80 km más y se nos quemaron los electros. De ahí en adelante hacíamos de a 3 km y parábamos porque calentaba. Para colmo se nos pinchó una goma. Continuamos y de tanto parar nos alcanzaron los camiones que rompieron todo el camino, por lo que nos encajamos varias veces, hasta que pudimos llegar 20:50, de ahí un enlace de 80 km ya la noche corría aire fresco y dándole velocidad llegamos al parque cerrado. Empezamos a repararla, pero tenía un golpe fuerte en la parte delantera y no llegamos a tiempo para la salida de hoy, por loque se decidió no continuar. Fue una lástima. Veníamos bien, pero así son las cosas".