jueves, 5 de enero de 2012

DAKAR: DESPRES TOMA DISTANCIA

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Cyril Despres se adjudicó hoy la quinta etapa del Dakar y se alejó de su escolta en la categoría de motos, el español Marc Coma.

Despres, a bordo de una KTM, recorrió en dos horas, 28 minutos y 33 segundos los 186 kilómetros cronometrados por peligrosos caminos de dunas entre las ciudades argentinas de Chilecito y Fiambalá.

Coma (KTM), campeón de la edición de 2011, marcó un minuto y 42 segundos más que el francés durante ese recorrido que fue recortado en 80 kilómetros por las fuertes lluvias que dejaron en mal estado los caminos en a esa zona del oeste, a la vera de la Cordillera de los Andes.

Con este triunfo, Despres se consolidó en la punta y amplió a 9 minutos y 51 segundos su ventaja sobre Coma en la clasificación general.

El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero y el chileno Francisco López llegó noveno a poco más de 19 minutos de Despres.

En tanto, Javier Pizzolito fue nuevamente el mejor representante argentino, ubicándose 17mo. y quedando 13ro. en la general.

La sexta etapa se iniciará mañana en Chilecito y, tras el cruce de Los Andes, finalizará en la ciudad chilena de Copiapó.