domingo, 11 de diciembre de 2011

TC: PRIMER TRIUNFO PARCIAL DE TRUCCO



Juan Martín Trucco alcanzó su primera victoria parcial en el Turismo Carretera al imponerse de principio a fin en la segunda serie, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos largó desde la posición de privilegio con la Dodge del Di Meglio Motorsport, pero en la largada tuvo que batallar con el quíntuple, Guillermo Ortelli, quien intentó arrebatarle la punta en su búsqueda de la corona 2011. Sin embargo, Trucco resistió y, con la cuerda de su lado, se mantuvo al frente.
Ortelli arribó segundo con la Chevy del Dole Racing y sigue sumando en la lucha por el campeonato. Sin embargo, Matías Rossi, que también pretende el tpitulo, mejoró y presionó con el Chevrolet del JP Racing. El piloto de Del Viso llegó tercero luego de superar a Diego Aventín en la S del Ciervo.

Mientras luchaban, aprovechó también el Gurí Martínez y metió el Ford amarillo. Diego decidió mantenerse ajeno a la lucha por el campeonato y los respetó dejándolos avanzar en la recta final de la Copa de Oro.
El "Misil" enseguida se escapó del Gurí, mientras que el entrerriano hizo lo mismo con Aventín y, sin inconvenientes, se dirigieron rumbo a la bandera de cuadros, que recibieron en tercer y cuarto puesto.
Ya en la cuarta vuelta, Aventín rompió el motor de su Falcon y tuvo que abandonar en su última serie del año, brindándole la quinta posición a Martín Basso.

Atrás se ubicaron Sergio Alaux y Christian Ledesma, delante de los coperos Jonatan Castellano y Pechito López.

Esta serie fue más lenta que la primera, por lo que Emiliano Spataro se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la última final del año.