domingo, 11 de diciembre de 2011

TC: GUILLERMO ORTELLI, SEXTUPLE CAMPEON

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

El piloto de Salto consiguió su sexto título en Turismo Carretera, superó la marca de Oscar Gálvez e igualó los campeonatos de Juan María Traverso. ¡Impresionante! La 15 deliró con el Guille en el autódromo porteño. 
Los años 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y ahora... 2011. Guillermo Ortelli otra vez se consagró campeón de Turismo Carretera al lograr su sexto título siempre con Chevrolet. 

El tercer puesto en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires le alcanzó para mantener detrás a Matías Rossi, quien debía superarlo para sacarle la Copa de Oro Río Uruguay Seguros pero nunca lo logró.

Sólamente en una maniobra llegaron a emparejar los autos, se aplaudieron y desde allí el Chevrolet del Dole Racing se escapó del Chivo del JP Racing. Una vuelta después Juan Manuel Silva abandonó mientras marchaba tercero, aguantando los intentos de Ortelli y Rossi, quienes se disputaban el campeonato en maniobras al límite.

La carrera la ganó Emiliano Spataro, en su segunda vez luego de la carrera de Posadas el 13 de junio de 2010 cuando triunfó con Chevrolet. Esta vez al mando de un Dodge dominó la final en Buenos Aires y aunque lo intentó, Juan Martín Trucco no pudo darle alcance, en su primera temporada en la máxima.

Con este título, Ortelli superó a Oscar Alfredo Gálvez e igualó la marca de Juan María Traverso, quien obtuvo tres con Ford y tres con Chevrolet. Y sólo le queda ir por el récord absoluto de Juan Gálvez, quien ganó nueve campeonatos, todos con Ford.

"Cada campeonato es especial y distinto. Este fue raro, emotivo luego del accidente de Balcarce con el fallecimiento de Guido Falaschi y mezcla de sensaciones que se reparten. Agradezco al Dole Racing por confiar en mí, a la familia Jakos, a todos los chicos del equipo que trabajaron mucho para entregarme siempre el mejor auto. Siempre estuve arriba en el campeonato anual aunque sufrimos altibajos. Pero por suerte pudimos redondear este nuevo título.

Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, le entregó la Copa de Oro 2011 a Ortelli, como lo hizo en 2008 cuando se consagró en la primera edición de este sistema de definición de campeonatos. "Es un honor para Río Uruguay Seguros formar parte de la ACTC y que sigan confiando en nosotros. Y quiero felicitar a un gran piloto, uno de los mejores de la actualidad y de la historia como es Guillermo Ortelli".

Los elogios para el piloto de Salto también llegaron obviamente de Spataro y Trucco, quienes dijeron seguir sorprendiéndose día a día con sus colegas viendo lo fácil que se le hace a Ortelli ganar un campeonato... Es que el quíntuple ya no es quíntuple, ahora es sextuple. Y todavía tiene cuerda para rato. La 15 sigue de fiesta y Ortelli cada vez es más grande. ¡Felicitaciones super campeón de Turismo Carretera!



FINAL TC

1° SPATARO, EMILIANO - DODGE 40:41.220
2° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 0.481
3° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 3.607
4° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 5.764
5° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 9.938
6° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 10.216
7° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 10.445
8° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 18.171
9° UGALDE, LIONEL - FORD 18.794
10° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 19.276